ActualidadRegión

Repudian «la destrucción» del corredor biológico al costado de la autopista Rosario – Santa Fe

Vecinos de la región denunciaron el accionar de maquinaria pesada que genera «un gran impacto» sobre la biodiversidad entre los kilómetros 22 a 27. Se trata de una franja al costado de la vía que está protegida desde 2011 en busca de conservar la flora y fauna nativa. 

Integrantes de Forestar Capitán Bermúdez, repudian lo ocurrido entre los kilómetros 22 a 27 de la autopista Rosario- Santa Fe, entre las localidades de Timbúes y Villa La Ribera, en donde maquinaria pesada destruyó parte del Corredor Biológico.

Cabe recordar que desde 2011, y a partir de la Resolución 136 de aquel año, se constituyó el Corredor Biológico de la Autopista AP-01 “Brigadier Estanislao López”, una franja continua a la vera de la traza provincial, de un ancho variable de 50 metros. Este espacio está enmarcado en la ley Nº 12.175 de Áreas Naturales Protegidas.

«Como organización dedicada al cuidado, preservación y plantación de árboles, miramos con preocupación lo sucedido; principalmente por el impacto que esto podría originar en la biodiversidad del lugar y la consiguiente pérdida de vegetación nativa», indicaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos