CiudadPortada

Renunció la directora del hospital Granaderos a Caballo y se espera un nuevo nombramiento

Verónica Eixarch dejó la dirección del Hospital Granaderos a Caballo y en su lugar, de manera interina, está el doctor Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud hasta el gobierno provincial designe una nueva autoridad. La odontóloga fue duramente cuestionada por trabajadores que denunciaron hostigamiento y maltrato al personal además de conducir de manera irregular el efector público.

La renuncia de la directora del Granaderos a Caballo Verónica Eixarch fue comunicada por el gremio UPCN, quien desde hace un tiempo venía denunciando irregularidades en la dirección del efector provincial. «Este cambio en la conducción del efector es la respuesta a los reiterados reclamos y denuncias efectuadas por nuestro sindicato en relación a las irregularidades y situaciones de maltrato, acoso y violencia laboral de parte de la directora saliente, odontóloga Verónica Eixarch», expresaron.

De esta manera, el lunes 31 asumió la dirección del Hospital Granaderos a Caballo el doctor Rodrigo Mediavilla, director provincial del Tercer Nivel de Atención. Se trata de su tercera intervención desde que comenzó la gestión de Omar Perotti y la segunda en menos de un año cuando llegó luego de que el gobierno provincial removiera de su cargo a la doctora Mónica Gustaffson por solicitar vacunas para el personal de salud. Así, efector provincial ya ha tenido en este tiempo seis gestiones en la dirección y se espera una séptima con el nombramiento del próximo director o directora que se prevé, será en poco tiempo.

En diálogo con Pregón, el presidente del Samco, José Hernández aseguró que junto al doctor Rodrigo Mediavilla y el doctor Eduardo Rigo, médico director del Samco, quien había sido «denunciado falsamente» por la directora saliente, se encuentran «reordenando el hospital».

«Antes de la llegada de Verónica Eixarch, el hospital trabajaba en conjunto con la Municipalidad. Llegó y se peleó con todo el mundo, y todo el trabajo en comunidad se fue rompiendo. Ahora, ya recuperamos el vínculo con la Municipalidad porque si no trabajás en comunidad, no se puede», indicó Hernández a la vez que adelantó que desde el Samco le propusieron al gobierno provincial un médico sanlorencino para la dirección del hospital.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Familias de toda la región llenaron los Museos Abiertos de San Lorenzo

ActualidadPortadaProvincia

Paritarias: Semana clave para el gobierno provincial que se reúne con docentes, médicos y estatales

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadPortadaProvincia

Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta