ActualidadEconomía

Relevan abastecimiento y calidad de cortes

La Secretaría de Comercio Interior sostuvo que el convenio con frigoríficos se está cumpliendo aunque «puede reportarse haber casos puntuales» de quejas.

El acuerdo de precios para la carne está cumpliendo con abastecimiento y valores de acuerdo con lo pactado, y la calidad de los cortes habituales que ofrecen los frigoríficos que proveen el mercado local y exportador, aseguraron este jueves fuentes de la Secretaría de Comercio Interior a pesar de algunas críticas.

El convenio de volúmenes y precios se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad, el mismo que habitualmente provee a los supermercados; y que abastece los cortes que cualquier consumidor encontraba hace un mes, solo que con un precio más bajo, afirmaron.

«Puede haber casos puntuales pero se trata de carne de calidad, carne de novillo; trabajamos con frigoríficos que tienen buena calidad exportadora y en el mercado doméstico», remarcaron desde los frigoríficos.

Según las fiscalizaciones de la cartera, «el acuerdo se está cumpliendo en precio, calidad y abastecimiento; vamos a continuar fiscalizando, en coordinación con los municipios y las provincias para garantizar el desempeño del acuerdo», mientras se trabaja para extenderlo a frutas y verduras.



El empresario de la carne Alberto Samid criticó este jueves el nuevo acuerdo de precios, para Samid «es carne de tercera y de vacas muy gordas», en la misma línea que el cantante y opositor al gobierno El Dipy, quien viralizó en las redes imágenes de los cortes populares con mucha grasa.

«El arreglo fue muy malo. Es carne de tercera categoría. Son vacas muy gordas: rechazos de exportación que ni los chinos los quieren. No se lo pueden vender a nadie, ni a Europa, ni a Chile, que son los mercados con los que se operan en general a nivel local», dijo Samid.

Con respecto a la suba de precios, Samid cree que en parte se dan por el contexto internacional: «Los chinos se pelean con los gringos y subieron todos los precios. De 200 frigoríficos locales, 90 trabajan para los chinos».

También consideró que es algo que pasa en toda la región, y confió en que el gobierno de Joe Biden podrá resolver la situación con China y conseguir así que los precios internacionales vuelven a bajar.

«Los ganaderos y los frigoríficos exportadores ganaron mucho y podría haber un buen acuerdo, pero el problema es que siempre, en todos los temas, mandamos a negociar a gente que no entiende nada».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes