CiudadPortadaProvincia

Reinician la obra de reconstrucción del Paseo de la Libertad

El gobierno provincial retomó las obras de reconstrucción del Paseo de la Libertad. Se llevará a cabo en dos etapas: la primera que comienza hoy y la segunda que no tiene fecha de inicio ya que se encuentra en proceso de evaluación del proyecto.

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria explicó a Pregón que hoy se dio inicio a las obras de la primera etapa: «Nosotros hoy damos inicio a la primera etapa de la obra que se realizará en dos etapas: una primera que comprende tareas para preservar lo que ya se había hecho, porque si no preservamos ese dinero invertido lo perdemos y lo hecho se deteriora»

Según explicó el funcionario, «primero se trabaja en los desagües de los niveles superiores que fueron los causantes de las erosiones que se ven en la obra y hacia abajo se va a perfilar el talud y se lo va revestir con geomanta, que es una protección de la barranca y además vamos a hacer trabajos de parquización, de iluminación, para que eso se pueda utilizar como paseo».

«Por el momento se va a limitar solamente a los niveles superiores , porque en la segunda etapa, que es la que ahora estamos analizando y que estamos viendo cuál sería la alternativa más conveniente desde el punto de vista ingenieril y económico» , continuó.

El plazo de obra en esta obra en esta primera etapa es 97 días corridos. «La segunda etapa está en evaluación porque hay que hacerle modificaciones al proyecto», finalizó Gioria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Fiorenza anunció las inscripciones para las becas educativas sociales Educar y Acompañar 2024

ActualidadProvincia

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

ActualidadCiudad

Reconocieron a bomberos zapadores que participaron en los incendios de Esquel

ActualidadPolicialesPortada

TOE detiene a 7 personas por balaceras en San Lorenzo