Gremiales

Reincorporaron al trabajador despedido en Terminal 6

El ministerio de trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el marco del despido del trabajador por la empresa Terminal 6. Cristian Casado volverá a sus tareas. La Conciliación será por el lapso de quince días.

Según relató el secretario gremial del sindicato aceitero Daniel Succi, a Casado lo despidieron al ayudar a los camioneros a quitar cosas sueltas que caen de los camiones al descargarse el cereal. La empresa malinterpretó la situación  y lo echó.

El sindicato solicita ahora  que se establezca algún protocolo para prevenir esas situaciones de peligro al tiempo que advirtieron que no realizarían más esta tarea.

Por otra parte, según publicaron desde el gremio SOEA, los trabajadores denunciaron que llevan muchos meses de maltrato y hostigamiento por parte del gerente de T6 Claudio Petrocelli. Aseguran que las condiciones laborales empeoraron y citaron algunos ejemplos; como los cambios repentinos de sus puestos asignados,  o que los obligan a realizar tareas con menor personal del necesario, mientras sufren hostigamiento y maltratos que afectan la atención que deben poner en sus tareas.

Foto: Equipo Soea

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias