GremialesPortada

Reguera: «Hay 11 más casos confirmados en Cofco Timbúes»

El secretario general del Sindicato de Aceiteros, Pablo Reguera dijo que se confirmaron 11 casos más en la empresa Cofco de Timbúes. Además, aseguró que las empresas no informan los casos a la provincia y pidió la intervención del Ministerio de Salud.

En diálogo con el programa radial Somos Familia, de Radio Universal, Reguera mostró su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de las empresas de la zona y manifestó que desde la empresa Cofco de Timbúes confirmaron 11 casos positivos de coronavirus.«Lo acaba de avisar oficialmente el CEO, hay 11 caso más», afirmó.-

«Estamos pasando por un momento que no es el más grato en las empresas. Los trabajadores nos llaman a nosotros, y si bien no somos la palabra oficial para decir esto sí y esto no, ellos ven que hay irregularidades en las empresas en el modo de aplicar los protocolos o que el protocolo no es correcto y ellos toman la decisión por allí hasta avisar a la empresa que se van a retirar por prevención sanitaria. No es un paro, no es una medida de fuerza», dijo

«Estamos más que preocupados por que Renopack también, acá en Bunge, porque lo que pasó allá sabemos lo que puede pasar en una fábrica, sabemos que hay contacto estrecho con todos los trabajadores, que van a los mismos vestuarios, a los mismos baños, inclusive en el caso de Bunge a retirar en el almacén los repuestos, los guantes, los barbijos y todo ese tipo de cosas y la persona que estaba allí fue el que dio positivo, así que por lo tanto pedimos la intervención de la Provincia y la Nación», indicó Reguera.

El dirigente gremial aseguró que las empresas no denuncian a la provincia los casos y «por lo tanto nosotros tenemos que salir a través de las decisiones que toman los compañeros». En ese sentido, indicó que » le anunciamos al ministro de trabajo y que convoque al ministerio de Salud porque nosotros no sabemos nada de esto».

Y agregó: «A medida que se vayan haciendo hisopados van a ir apareciendo casos. En Cofco se hicieron 21 y parecieron 11 positivos. En Bunge, por ahora hay una persona sola pero si actúan van a ir apareciendo más. Lo que nos preocupa son los muchachos asintomáticos y que empiecen a contagiar al resto»

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

PolicialesPortadaRegión

"Por lo menos decinos que pasemos a buscar 30 palos porque sino nos van a mandar a que vayamos directamente a tu casa"

ActualidadPaísPortada

Las estaciones de servicio seguirán aceptando los pagos con tarjetas de crédito

ActualidadPortadaRegión

Se volvieron a licitar los accesos a Timbúes y se presentaron las mismas empresas