Ciudad

Recuperan placa histórica del Centenario del Combate de San Lorenzo

Descendientes de voluntarios de San Martín ubicaron la pieza de bronce en un sitio de ventas online, la compraron y donaron al Municipio que la emplazó definitivamente en el Complejo Museológico.


El sábado pasado fue descubierta en el Complejo Museológico una placa conmemorativa del Combate de San Lorenzo que había sido inaugurada durante el Centenario de la gesta y desapareció años después. Un grupo de familiares de voluntarios ubicaron la pieza de bronce en un sitio de ventas online, la compraron y donaron al Municipio de San Lorenzo que la emplazó definitivamente en el Memorial del General San Martín.
La placa fue restituida por los descendientes de Julián Corbera, Manuel de Isasa, Nazario Palacios, Felisardo Piñero, Pablo y Alfonso Rodrigáñez, quienes se acercaron a San Lorenzo desde Rosario, Santa Fe y Capital Federal, entre otros puntos del país. Luego de dejar repuesta la pieza histórica en el Complejo Museológico, los herederos de los colaboradores de San Martín se trasladaron al Convento San Carlos, donde se ofició una misa y descubrieron una piedra de mármol.
Del acto participaron el Intendente Leonardo Raimundo y el Director de Cultura, Ángel Nánzer, quien expresó: “Nos regocija que en la comisión Pro-Bicentenario aparezcan los mismos nombres de las familias que conmemoraron el Centenario del Combate. Hay una relación de herencia en las celebraciones y sentimos que se le está dando continuidad a la historia”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años