ActualidadRegión

Recordarán el femicidio de Carolina Díaz con una sentada y velas

Mañana viernes 22 se conmemoran tres años de la muerte de Carolina Díaz, la mujer que fue quemada por su ex pareja Luis Alberto Grandi, el 19 de febrero de 2021 en Islas Malvinas al 4200. La mujer estuvo internada un mes a raíz de las heridas hasta que se produjo su deceso.

Familiares de Carolina realizarán mañana una sentada con velas para pedir justicia por la mujer. Será en la Plaza Seca de San Martín y Mendoza en Puerto General San Martín.

El caso espera la elevación a juicio oral pero aún no tiene fecha. En diciembre del año pasado se obtuvo el informe sobre la reconstrucción del hecho, donde bomberos zapadores que  estableció que no hubo participación de terceros, y se identificaron los signos de fuego que hubo sobre el maniquí utilizado, que son idénticos a los signos de fuego que hubo sobre el cuerpo de Carolina.

La teoría del fiscal es que 19 de febrero de 2021 a las 13.15hs aproximadamente en Calle Islas Malvinas 4200 de la ciudad de San Lorenzo, cuando en el interior de la vivienda mantiene una discusión con su pareja Carolina Beatriz Diaz, y luego la rocía con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma. Así le causó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas que derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.

En abril de 2024 se cumplirán tres años que el imputado está preso y podría quedar en libertad si el fiscal no pide una prórroga.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: “Tenemos que debatir y escucharnos para ver de qué manera sacamos adelante a la Argentina”

ActualidadCiudad

San Lorenzo amplía su red de bicisendas: avanza la construcción de la ciclovía de bulevar Mitre

ActualidadRegión

Timbúes: Alumnos de 4to. grado de las escuelas realizaron la promesa a la bandera

ActualidadRegión

La capacitación como herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos