ActualidadCiudad

Récord histórico: actuaron más de 500 artistas sanlorencinos en el Festival Folclórico

Distribuidos en 50 números de canto y baile, mostraron su talento frente a una multitud durante las tres jornadas en el Campo de la Gloria.

Este fin de semana el Campo de la Gloria de San Lorenzo fue sede de un festival inolvidable por su calidad artística, su multitudinaria convocatoria y su impecable organización. “Un canto a la libertad” contó con las presentaciones estelares de Soledad, Los 4 de Córdoba, Nahuel Pennisi y Abel Pintos, que el domingo reunió a 50 mil personas.

En este marco, casi 500 artistas oriundos de la ciudad (unos 650 en total), distribuidos en 50 espectáculos, tuvieron la posibilidad de mostrar su talento ante un número de público récord en la historia de la escena artística sanlorencina.

El viernes se presentaron en el imponente escenario del Campo de la Gloria Marilén Martínez, Ateneo Cultural, Estudio de Arte Argentino, Gabriel Sanvido, Guido Cerri, San Lorenzo Ballet, Edgardo Nicolaer, Iván Melo, Impulsa, Bombos Sanmartinianos, Warmis, Transhumantes, Compañía de Danzas Folclóricas Caminantes, Damián Albetti e Indios de Ahora.

El sábado cantaron y bailaron Ateneo Cultural, Juan Torres y los Amigos del Folklore, Hannah Cristal, Francisco Britos, Dúo Ñapindá, Ay Muray, Julio Vázquez, Sentir de mi Tierra, El Jarillal, San Lorenzo Ballet, Claudio Martín Febre, APR Power Folk, Renacer, Cosechando Amigos, Marcelo Palacios, y Patricia Verón y los Yaganes.

Finalmente, el domingo actuaron Mi Barrio Baila, Orquesta Folklórica Municipal, Taller Danzas Folklóricas del Centro Cultural, Luciano Milanovsky, Voces del Barro, Raúl Meroi, San Lorenzo Ballet, César Lugones, Centro Cultural Aldo Saravia – Delegación Paraná, Rodrigo Quinteros, Iván Lipps, Centro Cultural Aldo Saravia y Facundo Leguizamón.

En este marco, la Municipalidad otorgó decretos de reconocimiento a la trayectoria de Jorge Mondalporti (fallecido en septiembre de 2020), Eduardo Lucero, Marcelo Palacios y a la Orquesta Folklórica Municipal en el 32º aniversario de su fundación.

Trabajo sanlorencino y compromiso ecológico

“Un canto a la libertad” reunió a 150 feriantes, entre artesanos y revendedores, junto a otros 100 puestos de comida que incluyeron a instituciones locales de bien público. Desde la Subsecretaría de la Producción estimaron que la feria y los buffets contaron con el trabajo de casi mil personas, en su enorme mayoría de San Lorenzo.

Además, el evento tuvo un notable impacto turístico y comercial, ya que durante tres noches las plazas hoteleras estuvieron agotadas, bares y restaurantes trabajaron a pleno y los comercios del centro presentaron un movimiento extraordinario.

Por su masividad, el festival también constituyó una excelente oportunidad para desarrollar acciones ecológicas, como la recolección de plásticos con los que se realizarán composteras, filamentos, artesanías y madera artificial. La tarea estuvo a cargo de la organización GTS (Generando Trabajo Sustentable), con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total

ActualidadPoliciales

Detienen al padre de "Pupito", sicario de Los Monos

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio