ActualidadCiudad

Reconocieron las trayectorias de Marta Rucci, Miriam Docola, Ricardo Lauk y Mario Viano

La doctora Marta Rucci fue declarada Ciudadana Destacada por su prestigiosa carrera como abogada y jueza. Además se declararon de Interés las trayectorias de la docente Miriam Docola, del comerciante Ricardo Lauk y del fotógrafo Mario Viano. El intendente Raimundo los recibió en un encuentro del que participaron familiares y amigos.

En un encuentro desarrollado este jueves en la Sala de Prensa de la Municipalidad, el intendente Leonardo Raimundo efectuó reconocimientos a las trayectorias profesionales y artísticas de los ciudadanos sanlorencinos Marta Liliana Rucci, Miriam Docola, Ricardo Lauk y Mario Viano. Del encuentro participaron el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y seres queridos de los homenajeados.

A través del decreto Nº 849, la doctora Marta Rucci fue declarada Ciudadana Destacada por el desempeño de una brillante carrera como abogada y jueza.

En el año 1972 egresó de la Universidad Católica Argentina, obtuvo títulos en los idiomas inglés, francés e italiano y se dedicó a la docencia. Fue jueza de Faltas de la Municipalidad de San Lorenzo, jueza de la Primera Instancia de Distrito en los Civil, Comercial y Laboral de San Lorenzo y Superintendente menor de los Tribunales de nuestra ciudad.

Asimismo, se desempeñó como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral Sala 1° de la ciudad de Rosario, presidente de la Cámara Laboral de Rosario por el período de 9 años e integrante del jurado del Postgrado de especialización en Magistratura de la Universidad Católica Argentina.

Mediante el decreto Nº 850, fue declarada de Interés Artístico y Cultural la trayectoria de 60 años de la docente sanlorencina Miriam Docola.

Cuando tenía apenas 3 años se inició en el mundo de la danza y en el año 1977 egresó de la escuela “Ana Pavlova”. A lo largo de su carrera artística se capacitó en diferentes ritmos, se convirtió en bailarina, coreógrafa, docente y lleva adelante su propia escuela de danzas en nuestra ciudad, desde la que transmite sus vastos conocimientos.

Es coordinadora del ballet de danzas italianas en la Sociedad Italiana de San Lorenzo y fue una de las gestoras, junto a las maestras Marcela Ollocco y Gladys Choque, del multitudinario Pericón Nacional del Bicentenario del Combate de San Lorenzo. Además participó de numerosos jurados, congresos y cursos junto a reconocidos artistas de la escena de la danza a nivel nacional e internacional.

A través del decreto Nº 851, Ricardo Rubén Lauk fue reconocido en virtud de su trayectoria comercial. En el año 1998 abrió las puertas de su primer local gastronómico en San Lorenzo, donde desarrolló una gran carrera en la que se destaca por su atención y la calidad de sus productos.

“A lo largo de su carrera comercial, logró establecer su negocio como uno de los más reconocidos de nuestra ciudad en un esquina emblemática. Siempre trabajó con su familia, superando obstáculos y creciendo en calidad y atención a todos los sanlorencinos”, consigna la declaración”.

Además integra varios grupos deportivos, como “Meta vivir San Lorenzo”, con el que realizó la travesía del cruce de los Andes, “MTB San Lorenzo”, el equipo de fútbol de veteranos “Pino Histórico”, “Travesías solidarias” y “San Lorenzo bicicleta”.

Finalmente, el señor Mario Viano fue distinguido por su trayectoria artística y profesional mediante la confección del decreto Nº 852. El fotógrafo comenzó su carrera profesional a los 10 años de edad en una típica casa de fotografía de la ciudad, llamada “Foto Buenos Aires”, donde con la ayuda de su dueño aprendió el oficio.

El 11 de octubre de 1957 abrió las puertas de su emblemático local “Foto Susi” en honor a Susana, su esposa;

“Con el correr de los años, y a través de sus trabajos, ha fotografiado a muchos vecinos y familias sanlorencinas, ganándose el respeto y un lugar en cada uno de sus corazones”, expresa la declaración.

En la actualidad “Foto Susi” ya es una marca e insignia de la ciudad, a la que le dieron continuidad su hijo Abel y sus nietos. Con un sello moderno, atiende las necesidades empresariales y publicitarias, y marca un nuevo liderazgo en la comunicación visual, con la fotografía como base principal.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones