ActualidadCiudadJudiciales

Reclamarán en tribunales que no cambien la causa de un intento de femicidio

María José fue golpeada con un velador por su ex pareja que la desmayó. Juan José Borda la creyó muerta y la envolvió con una sábana. La víctima acompañada por organizaciones feministas exigirán a la fiscalía que no «rebaje» la carátula de tentativa de homicidio a lesiones leves que prevé menor condena.

Este próximo lunes se realizará en los tribunales sanlorencinos una marcha por Maru Díaz, la mujer sanlorencina que fue víctima de una brutal golpiza por parte de su ex pareja, Juan José Borda quien la envolvió en una sábana y la escondió debajo de la cama, tras creerla muerta. Organizaciones feministas acompañarán a Maru a exigir a la fiscalía que no cambie la carátula de la causa.

Según señaló la víctima, la fiscalía analiza cambiar la calificación del hecho de tentativa de homicidio a lesiones leves agravadas, una tipificación penal que prevé penas menores. Pero eso se analizará en una reunión entre ambas partes( no en audiencia frente a un juez) donde discutirán el encuadre legal.

Cabe recordar que el 27 de octubre de 2021 en la vivienda de Pedriel al 600 de San Lorenzo, Juan José Borda llegó hasta la casa de María José donde la golpeó con un velador que le provocó el desmayo. Luego siguió dándole patadas en su cuerpo y rostro, y creyéndola muerta la envolvió en una sábana e intentó esconderla debajo de la cama. Al hijo que tienen en común, de 6 años, quien llegó a la casa, le dijo que la mamá estaba muerta, lo que provocó que el niño fuera a buscar a su hermana mayor de 12 años para socorrer a su mamá, y es allí cuando Borda la empuja a la niña contra una pared retirándose del lugar.

En la audiencia que se desarrolló el 3 de noviembre del año pasado, Borda quedó imputado por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género. El fiscal Leandro Lucente mencionó las declaraciones de la víctima en sede policial y en el Ministerio Público de la Acusación, el certificado del hospital Granaderos a Caballo donde se constataron lesiones como traumatismo encéfalo craneal, y los testimonios de los menores ante la psicóloga de la subsecretaría de mujer, niñez y discapacidad de la ciudad de San Lorenzo. Desde noviembre Borda cumple prisión preventiva.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.