ActualidadGremiales

Recibidores de granos paralizan los puertos de ACA y ADM

El gremio de los recibidores de granos Urgara paraliza los puertos de ACA San Lorenzo y ADM Puerto General San Martín, en reclamo de una recomposición salarial.

Ante el fracaso en las negociaciones donde intervino el ministerio de trabajo,  con los representantes de la Cámara Privada de Puertos comerciales y en sindicato, desde el 5 de noviembre se vienen realizando distintas medidas de fuerza. En la región se han llevado ha cabo en las empresas de ACA Timbúes, AGM Puerto General San Martín, ACA San Lorenzo y AGD Timbúes.

El sindicato señaló que considera » una falta de respeto el accionar de los empresarios quienes no realizaron ninguna oferta salarial que merezca ser analizada en todo este tiempo. Solo ofrecieron adelantar el 50% del bono, sin actualizar, a los trabajadores que prestaron servicios y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados, propuesta fuera de lugar e inaceptable«

«Además, los representantes patronales se niegan a discutir la reducción de la jornada laboral, cuando permitiría a cientos de argentinos capacitados acceder a un trabajo digno. Es incomprensible la avaricia de quienes se vieron beneficiados por una baja de 3 puntos en las retenciones de soja, una devaluación de más del 60% y el volumen de exportaciones más alto en registros históricos», señalaron desde el gremio.

«Nunca paramos, hemos sido declarados actividades esenciales, las condiciones de este año fueron récord comparado a años anteriores, no entemos porque dicen que la actividad está en recesión» expresó Sergio Mazzacco delegado de Urgara San Lorenzo, quien agregó:

«Quedó claro en el Ministerio de Trabajo que las partes estén libres a que se puedan poner de acuerdo, las empresas no quieren negociar en este contexto de paro, y nosotros no podemos aceptar la oferta que nos dan desde las mismas».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadPoliciales

Sorprendieron a un hombre cuando intentaba abusar de su nieta en un descampado de la autopista

ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo