ActualidadJudiciales

Rechazaron el pedido del abogado de Traferri sobre el apartamiento de los fiscales

El Ministerio Público de la Acusación rechazó el pedido del abogado del senador Armando Traferri, José Luis Vázquez, respecto al pedido de apartamiento de los fiscales que investigan al senador en el marco de la causa por juego clandestino y asociación ilícita.

Lla Fiscal Regional Dra. María Eugenia Iribarren resuelve no hacer lugar al mismo atento a que carece de legitimación activa para promover el apartamiento solicitado. «En cuánto a la pretendida inconstitucionalidad del artículo 12 de la ley 13013 deberá presentarse ante quién corresponda», señalaron en un comunicado-

«Los motivos del apartamiento de Fiscales en una causa que puede disponer el Fiscal Regional refieren a la falta de objetividad o eficacia en el desempeño Fiscal, no sucediendo en este caso donde existe hasta el momento un impedimento para someter a proceso al Senador Traferri.

Por tal corresponde rechazar el presente pedido por manifestarse improcedente.

En relación a los dichos del Dr. Vázquez en su escrito los cuales podrían considerarse agraviantes y descalificativos hacia integrantes de este MPA, se remitirá copia al Tribunal de Ética el Colegio de Abogados a los fines que estimen pertinentes», agregaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”