JudicialesPoliciales

Recaudan fondos para cubrir los gastos del juicio de Carolina Díaz

La familia de Carolina Díaz, quien murió el pasado 22 de marzo y cuyo principal imputado es quien fuera su pareja, Luis Alberto Grandi, busca recaudar fondos para costear los abogados que los representan en el proceso judicial, que avanza firmemente y que en pocos meses podría elevarse a juicio oral.

Para cubrir los gastos, realizarán una venta de pollos, el próximo 30 de octubre. Quienes deseen colaborar pueden hacer el pedido al facebbok privado de Jaquelina Díaz o a los teléfonos 3476505969 o 3476543268.

Carolina Díaz murió el 22 de marzo de 2021 en un nosocomio de Rosario luego de que su cuerpo se prendiera fuego. Estuvo internada 31 días en el Hospital Clemente Álvarez de Rosario con el 80% de su cuerpo quemado. En las primeras declaraciones, Luis G señaló que estaban manipulando bidones de nafta para trasvasar el combustible para las motos cuando ocurrió una explosión y la joven se prendió fuego. Los vecinos la trasladaron en un vehículo particular al hospital Catalina Salomón de Puerto General San Martín y desde allí al HECA donde nunca pudo salir a raíz de las graves lesiones.

La fiscalía le atribuyó a la pareja de Carolina, Luis Alberto Grandi, el delito de homicidio agravado por el vínculo y continúa en prisión preventiva. Para el fiscal Dr. Carlos Ortigoza hay evidencias de que el imputado cambió su testimonio al menos tres veces sobre lo ocurrido, y que de acuerdo a las pericias de los bomberos, no hubo manipulación de traspasamiento de combustibles como expresó Grandi.

Por otra parte, la querella que representa a la familia de Carolina, solicitaron una serie de medidas para avanzar en la investigación y elevar la causa a juicio oral, como la reconstrucción de los hechos de aquella jornada trágica ocurrida en Islas Malvinas al 4200. Además, los dres. Gabriel Filipini y Maria Laura Maderna, pidieron a la justicia la autopsia completa e historia clínica de la víctima, el informe final de bomberos, del médico forense que atendió al imputado, y de los profesionales que atendieron a Carolina sobre las lesiones que sufrió en su cuerpo y si estas ocasionaron el fallecimiento de la mujer. Además exigieron los informes periciales sobre la ropa y el calzado de la víctima y del imputado.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda

ActualidadPolicialesRegión

Capitán Bermúdez: Un nene se encuentra en terapia intensiva tras ser embestido por un caballo