«Cochi» fue detenido en una chatarrería donde trabajaba. Se había fugado en marzo de la comisaría 24° de Granadero Baigorria cuando se fugó el 2 de septiembre junto a otros 15 reclusos.
Personal Policial del Comando Radioeléctrico recibió a través de la radio que el operador en turno envió una unidad móvil a Cisnero y Rouillón de Rosario, en una chatarrería, donde se encontraría un hombre llamado Rolón, Oscar Roberto, apodado «Cochi», quien tenía un pedido de captura.
Por lo tanto, personal policial se dirigió al lugar para proceder a su identificación. En un primer momento, él se presentó como Rolón Walter José. Posteriormente, se entrevistó al propietario de la chatarrería, quien indicó que lo conoce como empleado y lo llama Oscar, apodado Cochi. Al interrogar nuevamente sobre sus datos personales, confirmó que se llama Oscar.
Se procedió a su aprehensión y se ingresaron sus datos en el sistema Cóndor, recibiendo la información de que tenía un pedido de captura por evasión, con fecha de oficio 12/03/2024, del Juzgado de Primera Instancia del Colegio de Jueces de Rosario. Se había fugado el 02/09/23 mientras estaba alojado en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria.
Según fuentes policiales, treparon mediante sábanas a uno de los techos, limaron los barrotes y cortaron un tejido de metal para concretar la fuga. El lugar tenía capacidad para 18 internos y había 48, según indicaron desde la Unidad Regional II.
Siete de ellos fueron recapturados en el momento: Luciano Acosta (detenidos por tentativa de robo); Daniel Barboza (extorsión, daño y violación de domicilio); Matías Breiling (tentativa de hurto) y Ángel Maldonado (tenencia ilegítima de arma y 4 casos de encubrimiento), Aníbal Núñez (robo); Juan Carlos Silvero (lesiones) y Luis Alberto Rodríguez (robo) y ahora Rolón quien será imputado en los próximos días.
Qué opinas?