ActualidadPolicialesPortada

Realizaron allanamientos en San Lorenzo y Ricardone por robo millonario en Vicentin

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una serie de allanamientos en San Lorenzo y Ricardone por el hallazgo de un caño subterráneo que fue pinchado para robar parte del aceite que por allí pasaba. Aprehendieron a cuatro hombres y secuestraron un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, tres notebook, dos pendrive, un disco rígido, una tablet, mangueras, herramientas y otros objetos de interés para la causa.

La Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región II, el pasado 18 de septiembre, bajo la dirección fiscal del Dr. Luis Schiappa Pietra, de la Fiscalía de Crimen Organizado, realizó una serie de allanamientos y medidas probatorias por un robo a la empresa aceitera Vicentin.


Los procedimientos se llevaron a cabo en Caferatta 600, Froylan Palacios 600, Planta Empresa Vicentin, San Martin 400, Froylan Palacios 1300 de la localidad de Ricardone y en los domicilios de Gobernador Saavedra entre Martínez y Remondino, Lisandro de la Torre 200 de la ciudad de San Lorenzo, donde aprehendieron a: Jonatán, Gustavo. V, Leonardo. V, Alexis. E y secuestraron: un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, tres notebook, dos pendrive, un disco rígido, una tablet, mangueras, herramientas y demás objetos de interés para la causa.


La investigación deviene de varios meses de trabajo y se origina a raíz de la toma de conocimiento por parte de los investigadores de la AIC de una posible maniobra delictiva a la empresa Vicentin, llevada a cabo por un grupo de personas organizadas, las cuales tenían conocimiento de los movimientos internos de la firma, informaron fuentes de la investigación.


La maniobra

Los delincuentes habrían instalado una conexión clandestina sobre un oleoducto propiedad de la empresa y desde allí extraían aceite de origen vegetal, biodiesel y otros fluidos, los cuales posteriormente eran vendidos en el mercado negro. Por el tiempo transcurrido y demás líneas de investigación se calcula un negocio ilegal millonario.


En las medidas dispuestas se contó con la colaboración de Agrupación Bomberos de San Lorenzo, el Laboratorio Criminal de la AIC, técnicos de Vicentin e ingenieros de Litoral Gas. En los registros domiciliarios prestaron colaboración los grupos tácticos del GAT, GIRI, GTM UR II, GOT IV, GOT VI, GOT XVII y TOE.
La investigación continúa bajo la dirección Fiscal actuante.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Ante la escalada de violencia, el Gobierno estableció una zona militar en Fray Luis Beltrán

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Renuevan la red colectora de calle Tucumán al 900

ActualidadPortadaRegión

Fiorenza recorrió las obras de ampliación de la Escuela Campo Mateo N° 1272

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno se prepara para convocar al "Consejo del Salario Mínimo" a fin de mes