Ciudad

Realizaron 52 exámenes oftalmológicos en Barrio Villa Felisa

Profesionales del Ministerio de Salud de la Nación junto al área de Atención Primaria de la Secretaría de Salud efectuaron análisis de fondo de ojo y cristalino en el marco de un estudio de investigación nacional.
El domingo pasado, personal del Ministerio de Salud de la Nación llevó a cabo en Barrio Villa Felisa una etapa del estudio de investigación nacional para identificar prevalencia de ceguera y deficiencia visual en personas mayores de 50 años. Dicho grupo etario fue seleccionado porque en esta franja poblacional es en la que se produce más del ochenta por ciento de los casos de ceguera.
Los profesionales del programa de salud ocular y prevención de la ceguera realizaron 52 exámenes de fondo de ojos y del cristalino con la colaboración de las enfermeras Edit Maidana y Verónica Strauch pertenecientes al Área de Atención Primaria de la Secretaría de Salud del municipio. De la recorrida participaron además, el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero y la concejal electa, Mariana Cantoia.
“Ahora quedamos a la espera de los resultados y, si así lo requirieran, la posterior derivación, de acuerdo a lo pautado con los profesionales”, expresó la subsecretaria de Salud Susana Diana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda