Región

Realizarán una campaña de detección de EPOC en Puerto San Martín

La Municipalidad de Puerto General San Martín a través de su Secretaría de Salud pone en marcha  una campaña de detección de EPOC con  realización de espirometría y análisis genético. Se desarrollará el viernes 5 de abril a las 11:30 h  en el CAP “Catalina Salomón”.

Los interesados mayores de 18 años deben pasar previamente por mesa de entradas para tomar un turno.

Las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, EPOC, son patologías severas y a veces invalidantes, el hábito de fumar es por lejos el factor más importante.

Algunas personas no tienen factores predisponentes de hábito  pero se ha demostrado que si tienen déficit de una enzima llamada Alfa 1 Antitripsina pueden padecer  la enfermedad.

Se realizará en primer término una espirometría, de resultar alterada, se evaluará antecedentes de hábitos y de encontrarse negativo se realizará análisis genético por extracción de sangre, que se enviará a laboratorio de la ciudad de Buenos Aires. Los pacientes serán registrados con domicilio y número de contacto para lograr un seguimiento personalizado.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral