Ciudad

Realizarán importantes obras edilicias en los Fonavi Supe y 1º de Julio

El intendente Leonardo Raimundo recibió del vicegobernador Jorge Henn un anticipo económico para el cambio de los tanques de las viviendas de zona oeste. Además, firmaron un convenio para la reparación integral de los techos en los monoblocks del sector céntrico. Los trabajos demandarán una inversión total de 6 millones de pesos.

El pasado viernes, el intendente Leonardo Raimundo recibió al vicegobernador Jorge Henn, con quien dio un gran avance en las gestiones previas a dos importantes obras edilicias que se realizarán en los Fonavi 1º de Julio y Supe. En primer término, firmaron un convenio para la reparación integral de los techos del complejo habitacional del centro-este de la ciudad, que demandará una inversión de 4.500.000 pesos. Luego, el funcionario provincial otorgó al municipio un adelante económico para efectuar el cambio de tanques y cisternas en las viviendas del oeste sanlorencino, presupuestado en 1.500.000 pesos.
La obra en 1º de Julio consistirá en la remoción de los nidos de murciélagos, el cerramiento de laterales, la impermeabilización de cubiertas y el arreglo de canaletas y desagües. “Es una obra integral que va a terminar con los problemas de humedad, de goteras y de murciélagos. Ahora vendrá el proceso licitatorio y darán inicio las tareas”, expresó Raimundo.
En el Fonavi Supe, en tanto, se cambiarán tanques, cisternas y cañerías, con el propósito de mejorar la calidad del agua y evitar el deterioro de las estructuras edilicias por medio de la humedad. En este caso ya está abierto el correspondiente proceso licitatorio, por lo que se espera que las tareas comiencen en algunas semanas.
“Son barrios que han avanzado en lo que corresponde al municipio, con asfalto, iluminación, contenedores y la remodelación de sus plazas. Faltaba mejorar la estructura edilicia y estamos dando el primer paso de un proyecto más abarcativo que también contempla tareas de pinturas y desagües”, dijo el primer mandatario local.
Por su parte, el vicegobernador Henn destacó la magnitud de las obras, pero además la importancia que reviste la formación de consorcios como condición necesaria para que se lleven adelante las concreciones. “Esta es una invitación a recuperar la cultura de la participación, entendiendo que en estos ámbitos no hay soluciones individuales. El intendente Raimundo demuestra compromiso a quienes quitan tiempo a sus vidas privadas para pensar en los problemas de todos y aquí estamos nosotros dándole respuestas efectivas”.
El convenio se firmó en la vecinal de barrio 1º de Julio y el adelanto económico fue otorgado en el despacho de Intendencia. De los encuentros participaron, además de Raimundo y Henn, el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ávalos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos