Ciudad

Realizarán controles de salud a los niños que concurren a la Colonia de Vacaciones

A partir del viernes, los más de mil niñas y niños que asisten a la Colonia de Vacaciones municipal recibirán chequeos de pediculosis, talla y peso; se controlará también que los chicos tengan los carnés de vacunación al día. Aquellos casos en los que se detecten patologías o alteraciones, serán tratados en los centros de salud municipales.

Por octavo año consecutivo, la Secretaría de Salud efectuará controles de salud a los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal. A partir del viernes, los más de mil chicos de entre 6 y 12 años que participen de la actividad recibirán chequeos de pediculosis, talla y peso; la revisión médica, bucodental y sobres su carnets de vacunación. Aquellos casos en los que se detecten patologías o alteraciones, serán tratados en los centros de salud municipales.
El equipo de profesionales interviniente estará integrado por médicos, odontólogos, personal de enfermería, una nutricionista y una trabajadora social.
Además, el área a cargo del doctor Humberto Delgado realizará una labor cotidiana de promoción y concientización sobre los beneficios que reportan los hábitos saludables. “Nuestro lema es ‘recreación saludable’ y en ese sentido dialogamos con los niños porque entendemos que la colonia no es sólo diversión sino también una gran oportunidad de trabajar sobre valores. Queremos que se mantengan alejados de las adicciones, lleven una vida sana y cuiden lo público”, señaló la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Los controles se realizarán en sendas etapas sobre los dos grupos que accederán a la colonia durante tres semanas cada uno.
Al finalizar cada período, la nutricionista Valeria Salsi coordinará una actividad lúdico-educativa que pondrá de manifiesto la importancia vital de la alimentación equilibrada y saludable.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica llega este martes a barrio Combate

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo