Ciudad

Realizarán 21 cuadras de cordón cuneta en la zona norte de la ciudad

Las obras beneficiarán a importantes tramos de las calles Perú, Clemente Albelo, Genaro Roldán y cortada Muñoz de los barrios Norte e Islas Malvinas. La inversión municipal superará el millón de pesos.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio está realizando esta semana una cuadra de cordón cuneta, bocacalle y estabilizado sobre la calle Perú entre Suiza y Alemania. Con este primer tramo dio inicio la concreción de un plan que contempla la construcción de veinte cuadras más en los barrios Norte y Malvinas.
Las calles beneficiadas serán Perú entre Suiza e Italia, Clemente Albelo desde Italia a Genaro Roldán, Roldán entre Islas Malvinas y Díaz Vélez y la cortada Muñoz en toda su extensión. En total, los trabajos demandarán una inversión, sólo en materiales, de más de un millón de pesos.
“Son obras con costo cero para los vecinos que se realizan muy rápidamente con mano de obra municipal. Esto es muy positivo porque permite a los empleados ganar alguna hora extra y todas las semanas se hace una cuadra, lo cual aporta una dinámica inédita en la historia de San Lorenzo”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.
Además, el funcionario señaló que mediante estas obras el municipio está cumpliendo progresivamente el objetivo de erradicar las zanjas a cielo abierto en toda la ciudad. “Aunque hagamos el esfuerzo de mantenerlas limpias, las cunetas siempre generan mosquitos y contaminación, por lo que estamos trabajando intensamente para eliminarlas”, culminó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadCiudadPortada

Vacaciones de invierno: se proyectan en el teatro “Aldo Braga” películas de estreno para toda la familia

ActualidadCiudadPoliciales

Robaron en una vivienda de barrio José Hernández y la víctima intenta recuperar objetos