Ciudad

Realizan obras complementarias a la Bajada Urquiza

Ya comenzaron los trabajos para instalar barreras automáticas en el cruce ferroviario del NCA. Luego, colocarán nuevas luminarias y bachearán toda la traza hasta su intersección con Juan Manuel de Rosas.

Con la conclusión de los movimientos de suelo, el hormigoneado parcial de la calzada y la construcción de los techos en la zona de garitas, se encuentra en un 65 por ciento de avance la ejecución del tercer acceso a Autopista por Boulevard Urquiza, cuya finalización está prevista para fin de año. Paralelamente, el municipio comenzó a realizar obras complementarias para poner en valor toda la zona, con el bacheo y el entubamiento de la arteria central, la instalación de nuevo alumbrado y la colocación de barreras en el cruce ferroviario del NCA.

Esta última obra, gestionada ante la empresa nacional, es la primera en haber dado inicio: actualmente se está trabajando en los soportes de las futuras barreras automáticas y luego se construirán los túneles “para que la conexión pasante entre los dos extremos de las barreras funcione”, informó el Intendente Leonardo Raimundo.

Luego, aprovechando las columnas existentes, se reemplazarán las viejas luminarias del Boulevard por otras nuevas, “más intensas y modernas” y finalmente se bacheará toda la traza, desde la bajada hasta calle Juan Manuel de Rosas.
“Estas son obras que hacen a la seguridad ciudadana y vial, a una ciudad más moderna, y es por ello que hemos encarado esta importante inversión. Son además necesarias ya que aquel es un sector que seguramente, a partir del nuevo acceso, crecerá exponencialmente en materia urbana, comercial y poblacional”, expresó Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión