PolicialesPortada

Realizan auditorías en Jefatura por irregularidades en el desempeño del personal policial

Desde este mediodía se están realizando auditorías en distintos puntos de la Unidad Regional XVII por irregularidades en el desempeño del personal policial por orden del fiscal Matías Edery.

Se trata de una medida tomada por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Fiscalia,  que convoca a personal de Asuntos Internos a la URXVII, Jefatura de San Lorenzo en relación a la investigación por irregularidades en el desempeño del personal policial, según informaron desde la fiscalía.

«En cuanto a dicha medida luego se esperarán los resultados de la convocatoria y se analizará como continúa la investigación», agregaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

En diciembre de 2019, por orden del ministro Marcelo Saín se intervino la URXVII, por numerosas irregularidades, entre ellas los procesos a los policías Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita al jefe narco Esteban Alvarado fue uno de los puntos determinantes de esta medida.

También por las denuncias ocurridas en la Alcaidía donde el comisario Budiño está cumpliendo una prisión preventiva tras ser imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público e exacciones ilegales.

Cabe recordar que el ex jefe de la Unidad, Gonzalo Paz solicitó tras el escándalo Alvarado el  retiro voluntario y que el Sr. Subjefe, Director de Policía Gustavo Rapuzzi, no se encuentra en funciones por licencia.

Otro de los motivos de la intervención es el reciente ataque que sufriera el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis a fines de 2019, cuando desconocidos arrojaron un líquido a su automóvil. Balbis, quien encabeza una investigación sobre irregularidades detectadas en la Alcaidía de la jefatura de Policía de la URXVII, sufrió un atentado personal. “Durante una de las audiencias de imputación en el marco de ese proceso quedó evidenciado que las mencionadas irregularidades estaban en conocimiento de los superiores, tal como quedo de manifiesto durante la audiencia de referencia”, plantean desde el ministerio de seguridad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Buscan a una joven de 16 años que desapareció ayer en Puerto General San Martín

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez