La jueza Carina Lurati ratificó hoy lo resuelto en segunda instancia sobre la prisión preventiva a José Budiño, el ex jefe de Alcaidía imputado por otorgar beneficios a presos en las celdas de la jefatura local.
En segunda instancia, la jueza Gabriela Sanso había revocado la libertad que otorgó la jueza Griselda Strólogo al policía, tras la apelación de la fiscalía. En audiencia horizontal, que se celebró hoy, Lurati mantuvo la prisión preventiva por 90 días
Budiño está imputado por delito de los deberes de funcionario público por los hechos ocurridos en abril de este año en la Alcaidía. El jefe de Alcaidía había sido detenido el pasado 3 de agosto en un operativo llevado a cabo por la Gendarmería en la Unidad Regional 17. Al policía, el fiscal Aquiles Balbis, lo acusó de otorgar beneficios en las celdas vip a cambio de dinero. En los allanamientos a los pabellones se encontraron celulares, cargadores, televisores, alcohol, objetos de higiene personal y notas donde se mostraban montos de dinero a cambio de estos favores.
También se le achaca haber permitido el ingreso a la Alcaidía Mayor de D.G y A.G. cuyo traslado había sido ordenado por parte del Ministerio Público de la Acusación hacia la Nueva Alcaidía de Rosario, hecho que impidió imponiéndose por sobre el personal sub alterno encargado de dicho traslado. Ambas mujeres fueron detenidas la noche anterior en un procedimiento en Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, junto a una banda que realizaba crímenes por encargo.
Qué opinas?