ActualidadCiudadPortada

Raimundo y Pullaro anunciaron que trabajan en un plan de seguridad integral para San Lorenzo

El anuncio se dio a conocer en un encuentro que el intendente y el candidato a gobernador mantuvieron este viernes por la tarde en el Complejo Museológico. “Vamos a trabajar codo a codo con Maximiliano Pullaro para darles a los sanlorencinos lo que Perotti nos quitó: seguridad y salud”, expresó el mandatario local.

En un encuentro desarrollado este viernes por la tarde en el patio del Complejo Museológico, el intendente Leonardo Raimundo y el candidato a gobernador del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunciaron que sus equipos están trabajando en la elaboración de un plan de seguridad integral. Además coincidieron en la necesidad de desarrollar una política de salud que vuelque recursos y jerarquice al hospital Granaderos a Caballo.

En primer término, el intendente Leonardo Raimundo agradeció a Pullaro –quien se perfila como el próximo gobernador de la provincia– por su visita y luego cuestionó duramente la gestión de Perotti en materia de seguridad. En este sentido, remarcó la falta de efectivos y móviles policiales en San Lorenzo, la interrupción de los operativos de saturación, el desmantelamiento del destacamento de barrio Norte y las condiciones deficientes en las que se encuentra el de barrio Bouchard, entre otros puntos.

“Desde la Municipalidad pusimos 700 alarmas comunitarias, pero no hay patrullaje nocturno; instalamos 120 cámaras que andan todas, pero no hay respuesta policial rápida; tenemos guardia de control urbano, pero no hay una estrategia con un comando central unificado. Respetuosamente nos reunimos y peticionamos ante cada ministro de seguridad, pero es imposible gestionar ante este gobierno.”, añadió el mandatario.

Además señaló a la oposición local, “que para ganar un voto a intendente se prende de la desgracia de la gente, de la inseguridad y de la falta de salud pública en el hospital, que son prerrogativas constitucionalmente establecidas del gobierno provincial de su propio signo político”.

“Perotti fue el peor gobernador de la historia para los sanlorencinos: nos abandonó completamente. Su modelo de gestión fracasó en todas las áreas y por eso no podemos darle al concejal de Perotti la más mínima posibilidad de gobernar esta ciudad”, agregó.

Ya de cara al futuro, Raimundo auguró que “los próximos cuatro años que vienen serán los mejores para San Lorenzo”. Ya agregó: “Vamos a trabajar codo a codo con Maximiliano Pullaro para darles a los sanlorencinos lo que Perotti nos quitó: seguridad y salud”.

“Nosotros primero recuperamos la ciudad, luego la transformamos y en estos próximos cuatro años, con un gobernador en serio, comprometido con la ciudad, vamos a combatir la inseguridad, el narcotráfico y a fortalecer el sistema de salud pública de San Lorenzo. Tenemos una gran oportunidad por delante; hay que seguir más juntos que nunca”, consideró el intendente.

Por su parte, Pullaro agradeció el respaldo electoral y se refirió en términos sumamente elogiosos a la gestión del jefe del Ejecutivo local: “Cuando hablamos con algún vecino de la provincia de cómo gestiona un intendente, lo ponemos de ejemplo a Leo Raimundo, un ejemplo de que con honestidad y capacidad de gestión las cosas se pueden hacer bien”.

En contrapartida, advirtió acerca de “la falta de gestión y de respuesta de un gobierno provincial que ha estado tres años y medio ausente, que el año pasado llevó a la provincia de Santa Fe a los niveles más altos de inseguridad, de violencia y homicidios”.

En virtud de esta situación acuciante, señaló, su equipo de seguridad y el de la Municipalidad de San Lorenzo ya están trabajando conjuntamente en la elaboración de un plan que presentarán en poco tiempo más.

“Nosotros bajamos el delito a la mitad y la violencia a menos de la mitad en la provincia en cuatro años y aumentamos el patrullaje por dos, tres y cuatro dependiendo de la ciudad. Me comprometo a sacar a la policía a la calle y a que dé las respuestas que debe dar. Vamos a volver a encarcelar a los narcotraficantes, a los sicarios y a los violentos uno a uno y vamos a volver a tener mayores niveles de tranquilidad”, concluyó Pullaro.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; el candidato a senador Iván Ludueña; la diputada Silvana Di Stéfano; funcionarios del gabinete municipal, concejales presidentes comunales de la región y trabajadores de prensa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Ante la escalada de violencia, el Gobierno estableció una zona militar en Fray Luis Beltrán

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Renuevan la red colectora de calle Tucumán al 900

ActualidadPortadaRegión

Fiorenza recorrió las obras de ampliación de la Escuela Campo Mateo N° 1272

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno se prepara para convocar al "Consejo del Salario Mínimo" a fin de mes