Ciudad

Raimundo y Ore visitaron la nueva Plaza del Barco, sobre costanera Parente

El espacio, ubicado entre los pasajes Ladino y Cavigioli, dispone de un mangrullo con forma de embarcación que aloja diferentes juegos. Además se instaló una posta de calistenia, aparatos deportivos, bancos, bebederos y luminarias solares.

El intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, visitaron la nueva Plaza del Barco, ubicada en un tramo de 60 metros lineales de extensión sobre la costanera Hugo Parente entre los pasajes Ladino y Cavigioli. En el lugar se instaló un mangrullo con forma de embarcación, que aloja en su interior diferentes juegos, como toboganes, túneles y una red para trepar.


La estructura se emplaza sobre un piso de goma y el espacio cuenta con barandas de protección sobre la barranca, para cuidar la integridad física de los chicos. Además, hay una posta deportiva y una estación de calistenia para la realización de ejercicios físicos con el propio peso corporal.


La plaza también tiene veredas, bancos, bebederos, luminaria solar y novedosos juegos de resortes.

“Estamos muy contentos de haber habilitado este nuevo espacio público, con un concepto original, y completamente equipado, de cara al río Paraná. Ha quedado muy lindo y nos llena de satisfacción ver que ya hay muchísimos chicos disfrutándolo en familia”, expresó Raimundo.

Por su parte, Ore destacó la magnitud del programa para la remodelación y apertura de espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad: “En estos últimos años se han hecho obras para la puesta en valor y el equipamiento de todas las plazas de la ciudad e inclusive se han abierto varias nuevas. Desde el Concejo seguiremos apoyando e impulsando estas obras para beneficio de lo más valioso que tenemos como sociedad: nuestros niños”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional