Ciudad

Raimundo y funcionarios provinciales se reunieron por el temporal

Junto a otros quince mandatarios comunales del Gran Rosario evaluaron la situación de la zona y coordinaron acciones en las áreas de Defensa Civil y Desarrollo Social. La provincia adelantará a San Lorenzo el pago parcial de una deuda para afrontar los efectos del meteoro.
El Intendente Raimundo participó ayer en la sede del Nodo 4 de Rosario de una reunión en la que los jefes comunales de la zona afectada por el temporal evaluaron junto a funcionarios provinciales la realidad de la región y coordinaron acciones conjuntas de ejecución inmediata. Del encuentro participaron los ministros, de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; miembros de Protección Civil, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas SA (ASSA) e intendentes y presidentes comunales de dieciséis localidades del Gran Rosario.

Según informó el primer mandatario local, se articularon acciones entre las áreas de Desarrollo Social y Protección Civil de la Provincia y de los Municipios, y desde la Casa Gris se aportó información sobre el cambio climático vinculado con la Corriente del Niño, que afectará con particular fuerza al Litoral argentino. Además, junto al Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, se solicitó al Estado Provincial que envíe peritos para constatar la viabilidad de uso de los puentes que unen ambas localidades. 
Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, confirmó hoy que tras gestiones emprendidas por el Intendente, el Gobierno de Antonio Bonfatti adelantará el pago de una cuota –por un valor cercano al millón de pesos- de la deuda que mantiene con San Lorenzo en concepto de coparticipación. 
A la reunión asistieron dirigentes de las localidades de: Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Funes, Ricardone, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Pérez, Carcarañá, Luis Palacios, Rosario, y San Jerónimo Sud, entre otros. 
Mientras que por la provincia estuvieron, además, los secretarios de Aguas, Fernando Mussi; de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, y de Desarrollo Territorial, Silvia Hickmann; los presidentes, de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele, y de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Daniel Cantalejo; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; y la directora Provincial de Orientación Social, Florencia Ghilioni. 
“Estamos trabajando desde el primer momento con todos ustedes en forma coordinada y es fundamental que cada necesidad sea notificada a las autoridades de Protección Civil para coordinar las respuestas”, pidió Bifarello.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones