ActualidadCiudadPortada

Raimundo y el ECOM proyectan una obra que transformará la costanera del Arroyo San Lorenzo

En sucesivas etapas, el sector sumará cloacas, desagües, veredas, iluminación y nuevos espacios públicos. Ya se realizan los estudios de ingeniería previos a la diagramación del proyecto técnico.

Con la realización de los estudios técnicos por parte del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) en el sector, se puso en marcha la instancia preliminar a una obra que apunta a la recuperación urbanística de la costanera del arroyo San Lorenzo. En sucesivas etapas, el sector sumará cloacas, desagües, veredas, iluminación y nuevos espacios públicos.

De hecho, ya están en marcha los relevamientos de ingeniería en base a los cuales se diagramará el proyecto para una obra esencial de saneamiento, agua potable y cloacas en el extremo norte de la ciudad.

“De esta manera se reducirá a su mínima expresión la propagación de las enfermedades de origen y transmisión hídricos, beneficiando a todos los habitantes”, consigna el convenio a partir del cual se dispuso la realización de los trabajos técnicos.

“Sabemos que no son obras que se vayan a realizar de un día para el otro, pero era necesario comenzar a planificar la reconfiguración integral de un sector en el que viven muchas familias, que merecen un mejor entorno, con infraestructura y más saludable”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?