Ciudad

Raimundo y Bonfatti recorrieron la Bajada Urquiza

La obra demandó una inversión de 26.536.330 pesos y con la culminación de las tareas de hormigoneado ha ingresado en su etapa final.

El gobernador Antonio Bonfatti visitó ayer San Lorenzo y recorrió, junto al Intendente Raimundo, la zona donde se están ejecutando los trabajos para la realización del tercer acceso a autopista sobre Boulevard Urquiza. La obra demandó una inversión de 26.536.330 pesos y con la culminación de las tareas de hormigoneado ha ingresado en su etapa final.
Aún resta realizar los últimos tramos de asfalto y una vez culminada la etapa vial, en pocos días más, sobrevendrá la colocación de guardrails, postes de alumbrado y forestación. Además, el municipio efectuará trabajos complementarios, señalizando y colocando paños de hormigón sobre Urquiza en el tramo previo al nuevo intercambiador.


En definitiva, se espera que -dependiendo de contingencias climáticas- la nueva conexión entre en funcionamiento hacia fines de enero o principios de febrero.

“Es una obra largamente añorada y pedida por San Lorenzo, y en poco tiempo estaremos inaugurándola”, afirmó el gobernador, y adelantó que se prevé la realización de dos accesos similares en Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez.
Por su parte, el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio destacó el futuro impacto de la obra sobre la descongestión y movilidad de la zona y señaló que “este nuevo acceso es considerado prioritario dentro de los trabajos previstos sobre esta vía debido al crecimiento del mercado granario y el desarrollo poblacional de la zona”.
Previamente, Raimundo dijo que con la puesta en funcionamiento de la nueva conexión, los sanlorencinos verán cumplido “un sueño de décadas”. “Esta obra que permitirá a la ciudad seguir creciendo, siempre se pidió y nunca se concretó hasta que este gobierno provincial atendió nuestro reclamo”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012