CiudadPortada

Raimundo visitó la zona donde se construirá la cisterna del Acueducto San Lorenzo

El terreno, ubicado en la zona sur de barrio Mitre, ya cuenta con tejido perimetral y las obras comenzarán próximamente. Ya se extiende desde Capitán Bermúdez el caño que permitirá a San Lorenzo mejorar su servicio de agua en términos cuantitativos y cualitativos.

Con una obra que comenzó a desarrollarse en la planta de Aguas Santafesinas de Capitán Bermúdez, se puso en marcha la construcción del Acueducto San Lorenzo, que abastecerá de agua de río a la ciudad. Ayer, el intendente Leonardo Raimundo visitó la zona donde dieron inicio los trabajos previos a la construcción de la cisterna y la planta de impulsión, en el sur de barrio Mitre.

Las instalaciones -que en etapas posteriores permitirán la expansión de la infraestructura hacia localidades vecinas- estarán emplazadas en la margen sur de un terreno ubicado entre las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis. Sobre la margen norte del predio, en el que se ha colocado un tejido perimetral y se ha apostado seguridad privada, el municipio levantará una plaza pública.

La obra del acueducto, a cargo de las empresas Pecam y Brayco, consiste en el tendido de un caño de 600 milímetros de diámetro y casi 11 kilómetros de largo desde Capitán Bermúdez hasta San Lorenzo. Fue gestionada por Aguas Santafesinas, cuenta con financiamiento de la Nación y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

De este modo, mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos, ya que la población local dejará de consumir agua de napas. El vital elemento que recibirá San Lorenzo es tratado en la planta inaugurada en mayo de 2015 en las adyacencias de ruta 11 y Circunvalación.

“Estuvimos en el espacio donde se va levantar la cisterna y la planta de impulsión y vimos que ya está todo listo para el comienzo de las obras en el marco de la construcción del Acueducto San Lorenzo. Es lo que esperamos los sanlorencinos para dejar de beber agua de pozo con alta salinización y problemas de presión y pasar a consumir agua de una calidad óptima”, expresó el intendente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho