ActualidadCiudad

Raimundo visitó Keclon, empresa local a la vanguardia de la biotecnología a nivel continental

La planta, ubicada en barrio 2 de Abril, produce catalizadores biodegradables que mejoran los procesos industriales sin daños al medio ambiente, para su aplicación en las industrias de aceites comestibles, alimenticia, nutrición animal y biodiésel. El intendente destacó la trascendencia que para San Lorenzo tiene la radicación de empresas de estas características.

El intendente Leonardo Raimundo integró este viernes por la mañana una comitiva de funcionarios nacionales y provinciales que recorrió Keclon, empresa de biotecnología instalada en San Lorenzo, única en Sudamérica por su tecnología y producción.

Con apoyo del Conicet, la planta produce enzimas para la aplicación en las industrias de aceites comestibles, alimenticia, de nutrición animal y biodiésel. Estos catalizadores biodegradables mejoran los procesos industriales sin dañar el medio ambiente, ya que reducen la emisión de dióxido de carbono, ahorran energía y disminuyen el consumo de agua y otros recursos naturales.

La unidad, instalada en un predio de 3.200 metros cuadrados con un gran aporte de proveedores y tecnología local, genera decenas de empleos directos y produce bienes exportables que generarán divisas para el país. Desde el año 2021 funciona en calle Carlos Benielli al 500, en barrio 2 de Abril.

El uso de enzimas a gran escala constituye el pilar más importante de las denominadas tecnologías de “química verde”, ya que contribuye al desarrollo industrial de un modo limpio y sustentable.

Acompañaron a Raimundo el concejal Bruno Gatti, el doctor Roberto Rivarola, del Conicet; Darío Cina, gerente de la Cámara de Ciencia y Tecnología; el doctor Pablo Tomatis, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario; los ingenieros Antonio Cristófaro y Raúl Siri, de Ciencia y Tecnología Fundación Rosario y Germán García, del Polo Tecnológico. Fueron recibidos por el doctor Hugo Menzela y Leonardo Marrafini, de Keclon.

El primer mandatario local destacó la importancia que para San Lorenzo tiene la radicación de una industria “con una tecnología avanzadísima, que trabaja con bioingeniería, con soluciones biológicas para los problemas de la industria, que busca expandir exportaciones y reducir residuos”.

“Desde San Lorenzo tenemos que seguir aportando a la industria, a la producción y a la radicación de emprendimientos que generen puestos laborales, en este caso con moderna tecnología incorporada”, concluyó el intendente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado