Ciudad

Raimundo visitó al gobernador por los festejos del combate de San Lorenzo

En una visita a la casa de gobierno provincial, el intendente Leonardo Raimundo entregó ayer al gobernador Antonio Bonfatti un decreto municipal que lo declara “miembro honorario” de la Comisión pro conmemoración del Bicentenario del Combate de San Lorenzo a celebrarse el próximo 3 de febrero.

El encuentro se desarrolló después del mediodía, en el salón protocolar de la Casa de Gobierno y participaron también el secretario de Gobierno, Iván Ludueña y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González “Chiqui” González. 

“Es un decreto que nos honra porque nos nombra miembros de la comisión pro conmemoración del bicentenario de la Batalla de San Lorenzo”, expresó el gobernador al término de la reunión.

Agregó que “a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia se está trabajando con el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, para que sea una fiesta de todos los argentinos” cuyos eventos “se están planificando con bastante antelación” los cuales finalizarán “el (próximo) domingo 3 de febrero pero comenzarán el jueves previo” en esa ciudad.

En este marco, Raimundo manifestó, que para los festejos “hay una comisión plural, muy amplia y participativa, creada a tales fines. Como no podría ser de otra forma, hoy le alcanzamos al gobernador un decreto designándolo miembro honorario de esta comisión”, expresó el intendente de San Lorenzo.

Asimismo, el jefe municipal expuso que el decreto entregado al mandatario provincial “consta también del agradecimiento del pueblo y de la ciudad de San Lorenzo por la permanente disposición del gobierno del doctor Bonfatti en todo lo que tiene que ver con la revalorización de la historia argentina, al menos de lo que es en la jurisdicción de la provincia y en particular de nuestra histórica ciudad y todo lo que tiene que ver con poner en valor la Gesta Sanmartiniana, estos principios libertarios que se gestaron desde nuestra ciudad a partir del Combate de 1813”.

El acto en que todos los años se conmemora el combate no es el típico acto con un desfile sino que se produce una carga de caballería de Granaderos que vienen especialmente desde Buenos Aires. Es con mucha participación cívica, que tiene mucho que ver con lo emotivo, con este entronque con los valores que llevaron adelante el proceso independentista argentino. Obviamente como se trata del Bicentenario del Combate tenemos que articular entre el municipio y fundamentalmente la provincia y la Nación las actividades que se van a hacer en el acto central y los días anteriores y posteriores de la conmemoración por la importancia que tiene, tratándose de un hecho histórico y trascendente de la historia argentina.

El decreto de la Municipalidad de San Lorenzo lleva el N° 370 y entre sus considerando menciona que el Bicentenario del Combate de San Lorenzo es “un hecho histórico de significativa importancia para los argentinos y en particular para los sanlorencinos, ya que dicho Combate constituye el único hecho de armas del General San Martín en suelo argentino y el bautismo de fuego del regimiento de Granaderos a Caballo”.

En ese marco, se agrega que “es de suma importancia incluir y comprometer en la conformación de esta organización a personalidades de todos los ámbitos de nuestra sociedad, pero fundamentalmente a aquellos que tengan la responsabilidad de gobernar y tomar decisiones, ya que de ellos depende en gran medida, la verdadera trascendencia de una fecha tan importante para la historia de nuestra Nación”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate