ActualidadCiudad

Raimundo valoró la dedicación de jóvenes que realizan un curso de programación

Lo hizo durante un encuentro que mantuvo con quienes participan del programa Codo a Codo 4.0, gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo, que los capacita en un rubro con alta demanda laboral. Lo acompañaron la secretaria de Coordinación, Andrea Soria, la coordinadora Gimena Bulla y el concejal Hernán Ore.

El intendente Leonardo Raimundo mantuvo un encuentro con jóvenes que están realizando el curso de programación informática Codo a Codo 4.0, gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo, y los felicitó por su vocación formativa y su voluntad de progresar.

La reunión se llevó adelante este martes por la tarde en el SUM del Centro de Atención al Turista, con las presencias de la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Hernán Ore.

“El trabajo de la Municipalidad es abrir oportunidades, sobre todo en épocas en las que nada es barato. Pero de nada serviría si ustedes no tuvieran las ganas de aprender, en este caso, en un ámbito tan vigente e importante como la tecnología del software”, expresó el mandatario ante los cursantes, que recibieron pen drives como un gesto de reconocimiento simbólico.

En clases semanales, que comenzaron hace dos semanas y durarán un cuatrimestre, los chicos y las chicas adquieren conocimientos en Java, PHP, Python, Desarrollador web y React.Js, Mongo DB y GoLang/Go. El ciclo virtual se desarrolla de forma gratuita, a partir de un acuerdo de la Municipalidad de San Lorenzo con la Ciudad de Buenos Aires.

Un sector con vacantes

Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.

Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo gestiona programas con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado