ActualidadCiudad

Raimundo tomó promesa de lealtad a la bandera a través de un acto virtual

Se realizó un encuentro virtual que unió a niños y niñas por un lado, y al intendente Raimundo y los granaderos por el otro. Otras comunidades optaron por efectuar la promesa a partir de un mensaje grabado por el primer mandatario.

Con las escuelas cerradas por la pandemia de Coronavirus, la Municipalidad de San Lorenzo encontró formas novedosas de celebrar la Promesa de la Bandera que año a año el intendente les toma a todos los alumnos y alumnas de cuarto grado de la ciudad. Esta vez, la ceremonia patriótica se realizó a través de una videollamada que unió, por un lado, a Raimundo y a los granaderos y, por el otro, desde sus casas, a los chicos del colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”.

En primer término, el mandatario local formuló una introducción en la que consignó: “Esta bandera celeste y blanca representa la patria de los argentinos. Ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo, que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. Honrarla es un acto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro”. Y luego, preguntó: “¿Alumnos, prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, a lo que los chicos respondieron con un sonoro: “¡Sí, prometo!”.

Cabe recordar que otras comunidades educativas optaron por efectuar la promesa a través de un mensaje grabado que les envió el intendente Raimundo.

Del encuentro realizado en la Sala de Prensa de la Municipalidad también participaron las maestras Analía Perrune y Viviana Patricelli.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas