Ciudad

Raimundo se reunió con el campeón mundial Diego Rozié

El ciclista sanlorencino se consagró en la categoría 40-44 años del mundial que se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra. El Intendente elogió profusamente la actuación del deportista y le otorgó una contribución económica.



El intendente Leonardo Raimundo recibió ayer en su despacho al ciclista sanlorencino Diego Rozié, quien días atrás se consagró campeón en el mundial que se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra. Junto al Secretario de Gobierno, Iván Ludueña y el Subsecretario de Deportes, Julio Camusso, el mandatario entregó al atleta una ayuda económica para contribuir al desarrollo de su actividad deportiva.

El deportista se consagró en el scratch de la categoría 40-44 años, en tanto que, en la misma competencia, el oriundo de San Carlos Centro, Daniel Del Barco alcanzó el segundo mejor tiempo y obtuvo la medalla plateada.

En diálogo con los medios locales, Rozié agradeció el respaldo del municipio y el reconocimiento de la comunidad sanlorencina: “Este es un logro que pude alcanzar a los 42 años, pero es algo por lo que luché toda mi vida. El nuestro no es un deporte masivo, y que todo el mundo en la calle lo reconozca es muy gratificante”.
Por su parte el Intendente Raimundo felicitó al ciclista y elogió profusamente su actuación: “San Lorenzo tiene la alegría de tener en Diego al campeón mundial de ciclismo que les ganó a los ingleses en su propia casa. Inglaterra es potencia en ciclismo, tiene pistas cerradas espectaculares y equipos de altísimo nivel, pero un sanlorencino los venció en su propio terruño; es un verdadero orgullo”.
Además, el funcionario destacó “la capacidad de adaptación de Diego, que compite en ámbitos que tienen una disposición completamente distinta a los lugares donde entrena”.
Diego Rozié seguirá representando a la ciudad en el campeonato nacional que se llevará a cabo en Rafaela los días 2 y 4 de Noviembre y en los panamericanos de Cali, Colombia, el 19 y el 25 del citado mes. Además, el atleta fue invitado a participar de los Juegos Olímpicos Master que tendrán como sede la ciudad de Torino, Italia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión