Ciudad

Raimundo recibió en el Museo Conventual a Tomás, el granaderito sanlorencino

El intendente Leonardo Raimundo recibió esta mañana en el Museo del Convento San Carlos a Tomás, el granaderito sanlorencino del que habla todo el país después de participar en los actos por el 206º aniversario del Combate de San Lorenzo, el último fin de semana.

El intendente guió a Tomás y sus padres, Silvana y Lucas, por los históricos pasillos del modernizado museo y luego subieron a la espadaña, desde donde el general San Martín vigiló el desembarco de las tropas realistas.

Durante el recorrido, Tomás escuchó con atención el relato de distintos sucesos que ocurrieron en ese escenario hace más de dos siglos y demostró conocer a la perfección algunos episodios históricos, como cuando recreó con su papá y su mamá el momento en que el general San Martín cae del caballo alcanzado por el fuego enemigo y es socorrido por Juan Bautista Cabral.

En el final de la visita, Raimundo le regaló a Tomás el juego de mesa “El Sueño del Gran Capitán”, diseñado por el artesano José Coyos y que trata sobre el combate del 3 de febrero de 1813.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Jóvenes sanlorencinos aprendieron a imprimir con tecnología 3D

ActualidadCiudad

Bomberos rescataron un gatito que cayó a una pileta

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica llega este martes a barrio Combate