ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

Los títulos de propiedad fueron tramitados en el marco de los programas de Regularización Dominial y de Titularización de Viviendas de Barrios Fonavi. Además, el intendente y el gobernador firmaron un convenio a partir del cual San Lorenzo sumará alumbrado público.

Este viernes por la tarde en el auditorio del Complejo Museológico el intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Maximiliano Pullaro encabezaron la entrega de escrituras a vecinos de la ciudad y la región. Los títulos de propiedad, entregados a 72 beneficiarios de diferentes localidades de la zona, fueron tramitados en el marco de los programas de Regularización Dominial y de Titularización de Viviendas de Barrios Fonavi.

Del encuentro participaron, además, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la ministra de Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; los secretarios de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; de Obras Públicas, Aníbal Comparada; y de Coordinación General, Alejandro Cabral; concejales, intendentes y jefes comunales, y una gran cantidad de vecinos.

En primer término, Clara García destacó la nutrida concurrencia al acto: “Esto demuestra que es una actividad muy sentida, indispensable para familias que han pasado años y hasta décadas sin tener algo tan preciado como su título de propiedad”.

En el mismo sentido, el intendente Raimundo manifestó: “La escritura es un papel que simboliza que un espacio no sólo acumula recuerdos sino que además es el futuro, porque cuando uno tiene la escritura, ese espacio es para la familia. Es el reaseguro de la tranquilidad para los que vienen después, porque la vivienda de familia tiene carácter de inembargable e inejecutable”.

Además destacó el trabajo que en pos de la regularización dominial realiza la Municipalidad de San Lorenzo y remarcó la correspondencia que encontró en esta gestión provincial. “En los últimos 4 años no habíamos podido tener ni una escritura; en los últimos dos meses, esta es la segunda entrega en la ciudad. Así que los felicito a todos. Muchas gracias”, cerró.

Por su parte, Pullaro se dirigió a los flamantes propietarios: “Durante una vida, con el ahorro producto de su esfuerzo, fueron invirtiendo para embellecer su casa, poner una reja o un aire acondicionado; para en definitiva tener mejor calidad de vida. A partir de ahora además van a poder tener su título de propiedad, disponer del inmueble y eso para nosotros es muy importante”.

Finalmente, el mandatario expresó con optimismo: “Por más que veamos dificultades a nivel nacional y provincial, yo siento que Santa Fe va a estar mejor. Dios bendiga a los vecinos de San Lorenzo y de la invencible provincia de Santa Fe”.

Además de entregar escrituras, en la ocasión, los mandatarios municipal y provincial firmaron un acuerdo en el marco del Plan Incluir, mediante el cual San Lorenzo sumará alumbrado público con una inversión provincial de 121 millones de pesos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá