ActualidadCiudad

Raimundo participó de una reunión del Ecom en la que se abordaron temas relevantes para la ciudad y la región

Intendentes, legisladores y funcionarios provinciales avanzaron en la articulación de proyectos de redes cloacales, obras esenciales, transporte interurbano y accesos viales. El mandatario local fue designado una vez más miembro del directorio del cuerpo, que promueve y coordina políticas públicas de escala regional.

Este viernes por la mañana, en Rosario, el intendente Leonardo Raimundo participó de una reunión del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), en la que intendentes, legisladores y miembros del organismo abordaron temáticas y proyectos de trascendencia estratégica para la región. En este marco, el primer mandatario local fue designado nuevamente miembro del directorio del cuerpo.

Entre otras cuestiones, los funcionarios avanzaron en la articulación de proyectos de redes cloacales, obras esenciales, transporte interurbano de pasajeros, accesos viales y la modificación legislativa del sistema solidario de obras de saneamiento. “Algunas de estas cuestiones deben articularse con Nación”, señaló Raimundo.

“Plan digital, geodata y planificación regional y reordenamiento territorial apuntado a la Producción son otros puntos que hoy abordamos con Provincia”, agregó el jefe del Ejecutivo local.

Por último, el intendente expresó gratitud por la confirmación de su cargo en el Ecom. “Agradezco la renovación de la confianza de los intendentes de nuestra región quienes me designaron nuevamente como miembro del Directorio del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom). Es una actividad ad honorem e implica una representación importante para nuestra ciudad”.

El Ecom es un espacio institucional de planificación, coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional, organizado sobre la base de una asociación estratégica de las localidades que hoy lo integran. Es esencialmente un órgano impulsor de la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado

ActualidadRegión

Gálvez: buscan a una joven de 19 años y su hijo de 1 año