Ciudad

Raimundo otorgó ayudas económicas a las comparsas de la ciudad

Las agrupaciones animarán los Carnavales y utilizarán el dinero para la compra de trajes e instrumentos. “Fue una contribución al enorme trabajo social e inclusivo que realizan sobre casi mil chicos de la ciudad”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini.
Ayer miércoles, el Intendente Leonardo Raimundo entregó a las doce comparsas y murgas que participarán de los carnavales de la ciudad ayudas económicas por cuatro mil pesos cada una como contribución al trabajo social que las agrupaciones realizan en los barrios. El dinero será destinado a la compra de instrumentos y trajes que serán usados en el gran acontecimiento, del 28 de Febrero al 2 de marzo en el predio del Parador Turístico.
La Secretaria de Desarrollo Social destacó la labor inclusiva ininterrumpida que durante todo el año realizan las comparsas en forma coordinada con la Subsecretaría de la Niñez. “Se realiza un tarea social intensa, de la que participa toda la familia y que ocupa a los chicos, sacándolos de las calles”, expresó Cittadini y añadió: “Por esta razón, ahora que ensayan dos o tres veces por semana de 19 a 21 horas, pedimos a los vecinos afectados por los ruidos, que tengan un poco de paciencia”.
Animarán los carnavales Ilusión y Copacabana de Barrio José Hernández, Las Estrellas de Las Quintas, Kalfumalén de Norte, Batuco do Samba de Moreno, Las Traviesas de Cobija de Escalada, Reina de la Noche de Capitán Bermúdez, Batería de Primos de Moreno, Destellos de Mitre, Malibú de Villa Felisa, Bambú Verá de 3 de Febrero y la Fuerza de la Cumbia de los barrios Norte y Díaz Vélez. En total, participan de las comparsas casi mil niños, niñas y adolescentes de toda la ciudad.
“Estamos muy contentos de poder contribuir en la organización de esta fiesta participativa, inclusiva y gratuita, que refleja la idiosincrasia de la ciudad, uniendo a todos los barrios”, culminó la funcionaria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión