Ciudad

Raimundo inauguró nuevo alumbrado en barrio Díaz Vélez

La obra se concretó sobre Uruguay entre Juanario Luna y España. “Estamos llevando a cabo el plan de iluminación más importante de las últimas décadas”, sostuvo el intendente.

El martes a la noche, el intendente Leonardo Raimundo dejó habilitadas dos cuadras de alumbrado público sobre el pasaje Uruguay entre Juanario Luna y España, en Barrio Díaz Vélez. Acompañaron al funcionario en la inauguración: secretarios del gabinete, concejales, vecinalistas y vecinos de ese sector de la ciudad.
El mandatario destacó que la obra se enmarca que una zona del barrio a la que el municipio ha favorecido con el equipamiento de su plaza y la transformación de la antigua estación de trenes en una biblioteca infantil. “Ahora en este mismo sector lindante con barrio Norte estamos convirtiendo un galpón abandonado en un centro para la tercera edad. De esta forma hemos dejado iluminado un tramo por el que transita muchísima gente”, añadió.
En el mismo sentido, Raimundo sostuvo que el municipio está realizando “el plan de alumbrado más importante de las últimas décadas” y destacó el aporte que este tipo de obras efectúan en materia de seguridad: “Sabemos que no solucionan este problema de altísima complejidad, pero hacen su contribución y la gente lo valora mucho”.
Además, Raimundo aseguró que por lo pronto el municipio continuará inaugurando luminarias urbanas con una periodicidad semanal. De hecho, el plan de obras 2014-2015 para zona norte presentado por el jefe del Ejecutivo ayer contempla la concreción de 38 cuadras sobre 14 calles del sector.
Por su parte, el presidente de la vecinal Díaz Vélez, Jorge Acuña, agradeció la obra concretada por el gobierno municipal: “Es un aporte muy importante en el momento de inseguridad que se está viviendo. Se cumple así el anhelo de vecinos como Don Gómez y Enriquez, que tanto consiguieron para este barrio y querían ver a los chicos jugando en una plaza iluminada”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate