Ciudad

Raimundo inaugura el equipamiento multimedia del Museo Histórico San Carlos

Será el próximo domingo 6, a partir de las 17 h, en el marco de la conmemoración por el 222° aniversario de la fundación del pueblo de San Lorenzo. Se podrá recorrer las instalaciones con interacción con realidad virtual, pantallas táctiles, cuadros vivos, infografías y aplicaciones móviles.

El próximo domingo 6 el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, pondrá en funcionamiento el sistema multimedia del Museo Conventual San Carlos. Esta actividad tendrá lugar en el marco del acto conmemorativo por el 222º aniversario de la fundación del poblado histórico, a partir de las 17 h en el patio del convento.

El encuentro contará con la presencia de autoridades, granaderos y la banda municipal, que ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo. Durante su desarrollo, se entregará una distinción al Padre Fray Juan Ángel Gaite, y una plaqueta y ajuar al primer niño nacido en 2018. Además, será distinguido como Ciudadano Destacado el comisario retirado Atilio Blefari.

En el epílogo del encuentro se pondrá en funcionamiento el Plan de Modernización Museológica, que consistió en la instalación de pantallas táctiles, cuadros vivos e infografías para el acceso a una experiencia inmersiva con una perspectiva en 360 grados. También habrá conexión a internet de alta velocidad, una sala de cine 3D y se ofrecerá al público aplicaciones móviles funcionales del contenido de la muestra.

En caso de lluvia, la ceremonia oficial se realizará en la Parroquia San Lorenzo Mártir.

El proyecto de modernización, único en el país, fue elaborado por la Municipalidad de San Lorenzo con el asesoramiento profesional de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El intendente Raimundo señaló que esta iniciativa resultó viable debido a la suscripción de un convenio con la Orden Franciscana, mediante el cual el municipio se hizo cargo de la administración del Museo Conventual San Carlos. En tal sentido, agradeció a la institución religiosa, al secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, y a los padrinos del emprendimiento por la vocación de trabajo en conjunto en pos del desarrollo del Complejo Museológico.

“Queremos que no sólo sea una muestra de objetos, por más que éstos tengan un valor incalculable. Queremos un museo con tecnología acorde a los tiempos que corren para que cada joven y cada adulto que nos visite se vaya con ganas de hacer cosas para el prójimo y por nuestro país”, expresó el mandatario sanlorencino.

El Museo Conventual, entre otras cosas, contiene una exhibición de arte religioso, un cementerio donde descansan los restos de soldados caídos en el Combate de San Lorenzo y varias salas conservadas como monumentos históricos, entre ella la celda que alojó al general José de San Martín en febrero de 1813 y la habitación donde murió el capitán Justo Bermúdez.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión