ActualidadCiudadPortada

Raimundo habilitó luminarias led en 30 cuadras de los barrios Islas Malvinas y Norte

La obra consistió en el recambio de las luces de sodio por equipos led de 20 mil lúmenes, más luminosos, durables y eficientes. Se concretó en diferentes tramos de las calles Perú, cortada Muñoz, Sarmiento, Alemania, Suiza, Juanario Luna, Yrigoyen, Alberdi y Clemente Albelo.

La Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevas luminarias led en 30 cuadras de los barrios Islas Malvinas y Norte. La obra fue presentada este miércoles por la noche en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La obra, consistente en el recambio de las luces de sodio por equipos led de 20 mil lúmenes, se llevó a cabo en Perú entre Genaro Roldán y Juanario Luna, cortada Muñoz entre Eva Perón y Francia, Sarmiento entre Díaz Vélez y Perú, Alemania entre Díaz Vélez y Perú, Suiza entre Díaz Vélez y Uruguay, Juanario Luna entre Montevideo e Islas Malvinas, Mateo Gélvez entre Mosconi y General López, Yrigoyen entre bulevar Mitre y Mateo Gélvez, Alberdi entre Mitre y Mateo Gélvez, y Clemente Albelo entre Juanario Luna y bulevar Eva Perón.

“Son luces más ecológicas, con mayor durabilidad y potencial lumínico, por lo que es una obra muy importante para un sector muy amplio de la ciudad. El cambio es notable y nuestro compromiso es cubrir toda la ciudad en poco tiempo más”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Por su parte, Ore remarcó que el plan de alumbrado se desarrolla sin costo alguno para los vecinos directamente beneficiados: “Sabemos que la situación económica es compleja y atentos a ello, estas obras se realizan sin contribución de mejoras por un pedido de exención que hace el Ejecutivo y aprobamos desde el Concejo. Nuestro bloque de concejales da ese voto positivo para que estos avances lleguen más rápido a todos los sanlorencinos”.

Finalmente, Rubén Aimonetti, presidente de la vecinal de Islas Malvinas destacó la contribución de la nueva infraestructura y expresó agradecimiento a la Municipalidad. “Es un aporte a la seguridad, una mejora notable. Estamos muy agradecidos porque ahora tenemos el barrio completamente iluminado con alumbrado led”, manifestó el referente barrial.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias