ActualidadCiudad

Raimundo firmó un convenio para desarrollar un programa de capacitación e inserción laboral

El ciclo, creado por la Fundación Consultores de Empresas, tiene por objetivo la formación de jóvenes para su posterior incorporación en el mercado laboral, mediante el aprendizaje de diferentes conocimientos y oficios.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio de colaboración institucional con el Grupo de Consultores de Empresa, para el desarrollo conjunto del programa “Me capacito para quedarme”. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y el apoderado de la consultora, Marcelo Antonucci, en un encuentro desarrollado en el despacho de Intendencia con la participación de la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

El ciclo, creado por la Fundación Consultores de Empresas, tiene por objetivo la formación de mujeres y hombres jóvenes para su posterior inserción en el mercado laboral, mediante el aprendizaje de diferentes conocimientos y oficios. Será dictado de manera conjunta por la CDE y las empresas interesadas, con el apoyo de la Municipalidad.

La fundación convendrá con las empresas interesadas los parámetros de los perfiles que deseen captar. Asimismo, se encargará de las tareas de difusión, en las que colaborará el Estado municipal.

Los interesados se inscribirán y realizarán una encuesta a partir de la cual la fundación iniciará un proceso de evaluación y compartirá los resultados a las empresas asociadas a la iniciativa.

Los beneficiarios seleccionados se incorporarán al programa en calidad de becarios de la fundación. Por su parte, las empresas suministrarán formadores, materiales y herramientas para el desarrollo del programa, que tendrá diferentes contenidos y entre 24 y 36 horas de extensión, de acuerdo al interés de la unidad productiva adherida a “Me capacito para quedarme”.

Una vez que los becarios hayan egresado, realizarán una evaluación de conocimientos, como paso previo a la incorporación a las empresas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Conductor perdió el control y dio un vuelco en la autopista Rosario - Santa Fe

ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”