Ciudad

Raimundo firmó convenio para ampliar la instalación de luces LED en el alumbrado público

El municipio suscribió con la EPE un convenio que le permitirá extender el moderno servicio a más sectores, camino a cubrir todas las cuadras de la ciudad. El 60 por ciento del territorio sanlorencino cuenta con la tecnología, que presenta múltiples beneficios en materia social, económica y medioambiental.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la Empresa Provincial de la Energía un acuerdo de adhesión al programa “Iluminá tu provincia”, que le permitirá a San Lorenzo extender el alumbrado con luces LED a más sectores de la ciudad. Estamparon la rúbrica el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y el presidente del directorio de la EPE, Maximiliano Neri.

En la actualidad San Lorenzo dispone de dicha tecnología en el 60 por ciento de su territorio y con el aporte de la provincia podrá acercarse al objetivo de cubrir el cien por ciento de sus cuadras.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Paralelamente, el municipio local ejecuta un programa mediante el cual, en pocos meses más, terminará de reemplazar las viejas lámparas colgantes por columnas con alumbrado. Desde diciembre de 2018 se encendieron luminarias en 120 cuadras de diferentes sectores de la ciudad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos