CiudadPortada

Raimundo envió concejales y funcionarios a Santa Fe para pedir por el dictado de clases en la escuela de barrio Bouchard

En la capital provincial le plantearon al Ministerio de Educación y también al gobernador Perotti la necesidad de una respuesta inmediata para que los alumnos de la escuela Benielli puedan cursar con normalidad.

Los concejales Hernán Ore y Luciana Resquin, junto a la secretaria de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo, Andrea Soria, y la diputada provincial Silvana Di Stefano viajaron este martes a la sede del Ministerio de Educación en Santa Fe para pedir que se garantice el normal dictado de clases en la Escuela Nº 6392 Carlos Javier Benielli, de barrio Bouchard, que tiene siete aulas clausuradas por riesgo de derrumbe.

Los funcionarios sanlorencinos, enviados por el intendente Leonardo Raimundo (quien el lunes se reunió con los padres y las madres de la escuela), les hicieron saber a las autoridades provinciales que los padres se oponen a que sus hijos tengan sólo tres horas de clases por día, tal como propusieron desde la cartera educativa. Es que ante la imposibilidad de utilizar siete aulas, desde el Ministerio sugirieron sumar un tercer turno de cursado a los dos ya existentes y con la misma carga horaria. Este movimiento, inevitablemente, obligará a “comprimir” las horas de clases.

En la capital provincial, los funcionarios locales dialogaron con autoridades de Educación y con el propio gobernador Omar Perotti, a quien lo pusieron al tanto de la situación. Además, le enumeraron las alternativas posibles para que el próximo 2 de marzo los chicos y las chicas de la escuela Nº 6392 puedan comenzar las clases igual que el resto.

En ese sentido dejaron en claro que ahora, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, la urgencia no pasa por realizar las obras de reparación de los salones (algo que comenzará en breve y que demandará varios meses), sino en asegurar que los alumnos puedan cursar con normalidad.

Así las cosas, serán cruciales las próximas horas a la espera de que el Ministerio de Educación dé una solución concreta para tranquilidad de la comunidad educativa de la escuela Benielli, que abarca nada menos que cuatro barrios de la zona sur de San Lorenzo: Bouchard, 2 de Abril, Morando y Rivadavia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural