Ciudad

Raimundo envía proyecto para permitir la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales

El intendente remitió al Concejo un mensaje que plantea la modificación del uso del suelo para el montaje de la infraestructura en la zona sudoeste de la ciudad. Esta obra permitirá no sólo procesar los líquidos de todo el cordón industrial, sino también avanzar en la concreción de cloacas en los barrios Rivadavia, Bouchard y 2 de Abril. 

El intendente Leonardo Raimundo remitió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que plantea la modificación del uso del suelo para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la zona sudoeste de la ciudad. La infraestructura permitirá no sólo procesar los líquidos de todo el cordón industrial que son volcados al río Paraná, sino también avanzar en la concreción de la obra de cloacas para los barrios Rivadavia, Bouchard y 2 de Abril.
El cuerpo legislativo deberá tratar ahora la iniciativa del Ejecutivo que apunta a darle un adecuado enmarque normativo a la concreción de una obra de vital importancia para San Lorenzo y todo el cordón industrial.
La pileta estará ubicada en el espacio delimitado por la calle Estrada, la colectora autopista y la playa de camiones de la empresa Molinos Río de la Plata. La obra ya cuenta con su respectivo proyecto ejecutivo y su montaje se desarrollará en forma paralela al tendido del Acueducto Gran Rosario, ya que Aguas Santafesinas SA se propone optimizar la calidad del agua del río Paraná que consumirán 1.400.000 personas.
Raimundo puntualizó que esta obra “resolverá dos problemas: nos permitirá hacer con eficiencia la descarga de la zona sur y terminará con el volcado de efluentes sin tratar en el río. Esto no puede ocurrir más, viene de años de desidia, pero ya se está avanzando en su solución”. 
En tanto, el concejal Eduardo Ros indicó que “hace 20 días, en la reunión que mantuvimos junto al intendente en la planta del acueducto, el presidente de Aguas Santafesinas nos confirmó la realización de la pileta de tratamiento. Debemos modificar la ordenanza y no creemos que haya ningún problema para hacerlo porque es una obra muy importante para San Lorenzo y la región”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos