CiudadPortada

Raimundo entregó un nuevo aporte a la Cooperativa de Agua de Bouchard para conectarse al Acueducto San Lorenzo

Se concretó tras un proyecto que impulsó el concejal Hernán Ore para que los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril tengan servicio de agua potable de río. Se trata de 1.500.000 pesos que se suman a un desembolso anterior de 1.200.000 pesos.

La Municipalidad de San Lorenzo entregó un nuevo aporte económico de 1.500.000 pesos a la Cooperativa de Agua de Bouchard para que realice las obras necesarias para conectarse al Acueducto San Lorenzo. De esta manera, los vecinos de los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril también accederán al servicio de agua potable de río, que proviene de la planta Gran Rosario, ubicada en Granadero Baigorria.

El intendente Leonardo Raimundo le entregó el dinero al tesorero de la Cooperativa, Juan Ignacio Barrios, para que instrumenten los pasos que posibiliten la obra de conexión al Acueducto San Lorenzo. Quien también participó del encuentro fue el concejal Hernán Ore, autor del proyecto en el Concejo Municipal que posibilitó este aporte.

Luego de intensas gestiones de la Municipalidad, hace pocos meses se concretó que la mayoría de la ciudad acceda al servicio de agua potable de río provisto por Aguas Santafesinas a través del Acueducto San Lorenzo. Históricamente, los barrios de la zona sur fueron servidos con agua de las napas por la Cooperativa de Agua de Bouchard, y el deseo de esta entidad es brindar también agua que proviene del Acueducto San Lorenzo. Por eso, con este aporte económico, vamos a colaborar para que puedan hacerlo”, explicó el intendente Raimundo.

Luego, aclaró que la obra de provisión se hará en dos etapas: “El suministro alcanzará primero a barrio Bouchard y luego a Rivadavia y 2 de Abril. El Acueducto San Lorenzo corre en paralelo a calle República de Chile y a la altura de Gurel hay una boca lista para que la Cooperativa haga la obra de conexión”.

Raimundo recordó que ya se hizo previamente un aporte de 1.200.000 pesos a la Cooperativa, que destinó ese recurso a parte de la obra de conexión. Con este 1.5000.000 pesos entregados este miércoles se podrá continuar con esa tarea.

“Le agradezco al concejal Ore por haber impulsado en el Concejo la redacción de la ordenanza que nos permite colaborar con la Cooperativa, que en definitiva es ayudar a los vecinos de esos barrios”, expresó luego el intendente.

A su turno, el tesorero de la entidad, Barrios, apuntó: “Una vez finalizada la obra, para lo cual se destinará este subsidio, completaremos las tareas administrativas con Aguas Santafesinas. Esto será importante, beneficiará a 1.500 familias que podrán tener servicio de agua potable de río”.

Por su parte, el concejal Ore destacó que “fue importante actuar con rapidez en el Concejo ante el pedido de la Cooperativa, entendiendo que se trata de una obra fundamental que mejorará la calidad de vida de los vecinos”. Y agregó: “También contamos con el apoyo del intendente para promover la ordenanza, y además les hicimos comprender al resto de las bancadas del Concejo que era sumamente necesario avanzar con esta iniciativa para beneficiar a los vecinos de tres barrios”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico