CiudadPortada

Raimundo dialogó con organización de defensa de los humedales

El intendente y la concejala Andrea Soria charlaron sobre las acciones que se vienen realizando ante la dramática situación por los incendios en las islas entrerrianas y la necesidad de coordinar acciones para el futuro.

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado de la concejala Andrea Soria, recibió hoy a integrantes del Movimiento por la Ley de Humedales del Cordón Industrial (MLHCI) para hablar sobre la dramática situación que atraviesa el Delta del Paraná con los incendios que arrasan con la flora y la fauna del lugar.

Raimundo detalló las denuncias que la Municipalidad viene realizando ante la Justicia Federal para exhortar que se tomen las medidas necesarias para que cesen las quemas.

El Movimiento, por su parte, planteó la necesidad de coordinar acciones de cara a una serie de actividades de concientización sobre la necesidad de la sanción de una ley de humedales, así como de preparación para situaciones de urgencia ecológica.

“Si bien desde el municipio y el concejo deliberante ya se han expresado en favor de la sanción de una ley de Humedales, creemos necesario elaborar colectivamente una declaración conjunta expresando las necesidades ambientales y sociales con una mirada regional y sustentable”, explicaron desde el MLHCI.

Además, en el encuentro se habló sobre la necesidad de que los municipios y concejos municipales de la región coordinen acciones para darle una mirada más amplia a la situación y a las medidas que deben tomarse para mitigar los efectos de los incendios.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate