ActualidadCiudadPortada

Raimundo anunció la creación de un circuito aeróbico y recreativo a la vera del Paraná

A partir de la instalación de equipamiento y mobiliario en los diferentes espacios costeros de San Lorenzo, la ciudad contará con un circuito aeróbico de más de dos mil metros de extensión. Se sumarán postas aeróbicas y de calistenia, puntos de hidratación, bancos de descanso y cartelería con rutinas de entrenamiento.

A partir de la instalación de equipamiento y mobiliario en los diferentes espacios costeros de San Lorenzo, la ciudad contará con un circuito aeróbico de más de dos mil metros de extensión. El anuncio fue realizado por el intendente y candidato a renovar su mandato, Leonardo Raimundo, en el marco de un programa de obras en plena ejecución, que están transformando la fisonomía y funcionalidad de la costanera sanlorencina.

Puntualmente, se sumarán postas aeróbicas y de calistenia, puntos de hidratación, bancos de descanso, selfie points y cartelería con rutinas de entrenamiento.

El circuito, que contará con días y horarios para su utilización, estará conformado por la nueva Rambla Parente que se extenderá hasta San Luis, la parte baja de la costa desde la bajada San Luis hasta el río (donde se está construyendo un paseo urbano, con asfalto y luminarias), el Paseo de la Libertad del Campo de la Gloria y la costanera norte entre Santos Palacios y Tucumán, recientemente remodelada con un camino de hormigón y luces led.

“En San Lorenzo hay una cantidad impresionante de runners y personas que realizan ejercicio físico al aire libre. Por ello hemos diseñado este circuito aeróbico que, con todo el equipamiento correspondiente, será un espacio de encuentro social, que fomentará la salud y el bienestar”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Por su parte, el presidente del Concejo, Hernán Ore, expresó que la apertura de este circuito será posible gracias a las múltiples obras que se están realizando para poner en valor la costanera sanlorencina. “Éramos una ciudad que estaba de espaldas al río y no aprovechaba el gran privilegio de vivir a orillas del Paraná. Hemos sumado infraestructura, estamos abriendo nuevos espacios y en definitiva cambiando un paradigma en la relación entre los sanlorencinos y el río”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportes

Liga Sanlorencina: Se jugó la primera fecha

ActualidadRegión

En San Jerónimo se podrán hacer DNI y pasaportes

ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción

ActualidadProvincia

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe