ActualidadCiudadPortada

Raimundo: «A pesar de todo, sacamos la ciudad adelante e hicimos cosas importantes»

El intendente de San Lorenzo realizó un balance del año que finaliza en materia de obras y la situación de inseguridad que se acrecentó durante la gestión de gobierno de Omar Perotti. «Fue un año muy complejo, sufrimos la discriminación del gobierno provincial en todos los sentidos y pese a todo sacamos la ciudad adelante, ganamos las elecciones y tenemos un proyecto muy bueno para los próximos cuatro años que lo vamos a ir desarrollando paso a paso en el marco de estas restricciones y la situación económica actual, San Lorenzo sigue adelante».

En diálogo con los medios de prensa, Leonardo Raimundo se refirió a las obras que su administración llevó adelante durante 2023: «Fue un año con muchas obras, con muchas mejoras, hicimos cosas importantes, inauguramos el techo del Centro de Atención al Turista, se trabajó en obras importantes de hormigón, en barrio Norte, en barrio Mitre, se avanzó con las cloacas de barrio Norte que pronto van a ser probadas con la prueba hidráulica para inaugurar unas treinta cuadras. Trabajamos con todo lo que es la rambla de la Costanera Parente, se trabajó mucho en iluminación led», enumeró y agregó: «Y también fue un año complejo porque estuvo la campaña electoral, y quiero agradecerle a mis vecinos que me religieron intendente con el el 53 por ciento de los votos. Ha sido en un contexto complejo y obtuvimos 3 de los cuatro concejales en juego y agradecemos y nos ponemos a disposición como siempre».

En relación a la campaña electoral en la ciudad, Raimundo señaló: «La campaña fue compleja, el sector de Perotti quería ganar la intendencia de San Lorenzo, creo que el proyecto era ganar Rosario, San Lorenzo y Timbúes porque sabían que perdían la provincia y estas ciudades tienen recursos para sus propios fines políticos y eso nos generó un montón de cuestiones que entendemos que son discriminatorias«.

En ese sentido, ejemplificó el cierre de la oficina de Anses que funcionaba en el Cic y que se desmanteló apenas Perotti asumió como gobernador, la ausencia del Fondo de Financiamiento Educativo por parte de la provincia «así que pagamos todo el Fae con fondos municipales, estamos hablando de decenas y decenas de millones de pesos, eso rompió las arcas municipales» y añadió: «Nunca aprobaron los proyectos de Fondo de Obras Menores, eso es un recurso económico de cientos de millones de pesos y al no aprobarlo no te lo pagan y es la plata de los sanlorencinos».

Seguridad

En materia de seguridad, el mandatario especificó: «Creo que todo el mundo ha sido testigo de cómo han desmantelado la Unidad Regional XVII , cada cuatro meses cambiaban el jefe regional, y los jefes no permitían el ingreso de funcionarios municipales a las reuniones con los vecinos, la verdad es que padecimos bastantes cosas. Y pese a todo sacamos la ciudad adelante, ganamos las elecciones y tenemos un proyecto muy bueno para los próximos cuatro años que lo vamos a ir desarrollando paso a paso en el marco de estas restricciones y la situación económica actual, San Lorenzo sigue adelante».

«El tema seguridad es un tema que nos preocupa y tiene que cambiar. Si usted entra al patio de la URXVII debe haber no menos de 30 vehículos tirados, parece un desarmadero , ha sido un desguace de la Unidad Regional y eso ha traído consecuencias, en homicidios, en robos, el gobierno provincial que se fue y sus cómplices locales son responsables de esto, porque se callaron la boca. Tenemos 26 barrios y hay cuatro móviles operativos, eso es lo que tiene que cambiar desde ahora».

Sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad recientemente, Raimundo aseguró que desde el gobierno provincial ya están trabajando para dotar de móviles, presencia policial y patrullaje nocturno a la ciudad. «Eso tiene que ir acompañado de lineamientos claros de las autoridades. El espacio público tiene que ser de los vecinos. Tiene que haber orden urbano».

Contención social

En medio del contexto económico nacional, San Lorenzo no está exenta de que cientos de vecinos necesiten el apoyo del estado municipal y en ese sentido, Raimundo indicó que están trabajando fuertemente en dos proyectos sociales: «Estamos haciendo, trabajando para cumplir con la gente vulnerable, el refugio para gente en situación de calle que no tiene donde dormir y también en la reubicación de la cocina centralizada para tener un lugar más moderno y poder ser más eficientes en la distribución de las 1600 raciones de comida que todos los días damos a seis comedores municipales. Lamentablemente, porque lo lindo sería que los chicos puedan comer de lo que llevan sus papás».

Y añadió: «Por otro lado estamos trabajando muy fuertemente con Desarrollo Social con la gente que está en alta vulnerabilidad y hay que estar muy atentos a estos meses de verano que son difíciles. También trabajamos con los emprendedores, ferias, hay gente que quiere trabajar produce y hay que apoyar a esa gente».

Obra pública

Raimundo hizo énfasis en la continuidad de la obra pública municipal: «La obra pública no puede dejar de hacerse, no se puede frenar la eliminación de zanjas, completar la iluminación led. Lo que pasa es que los costos se han detonado y cifras son escalofriantes».

«El municipio está firme, bien plantado en lo económico y con la conciencia en que tenemos que trabajar mucho en lo social, en la obra pública, apoyando el comercio a nuestra industria y esperar el avance de esta zona» , indicó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”